sábado, 30 de enero de 2010

JUBILACION


Me imagino que, con la nueva ley de jubilación, los andadores los darán gratuitos la Seguridad Social, para poder desplazarnos al trabajo, a igual que dotaran de desfibriladores en todos los centros de trabajo.



Pienso en los cirujanos y camareros, con parkinson, los albañiles y mineros con reuma, y las gogos y animadoras con las tetas por los suelos, y los striper que haran.Tenia que pasar algo así, para ver a la patronal del lado de ZP, y los Sindicatos del lado del PP, joder como han cambiado las cosas. Y lo comunican sin avisar y desde el extranjero.



Lo que no he oído como se van a plantear, las jubilaciones de los políticos. No he oído hablar de limitaciones del enorme gasto suntuario que se llevan las insostenibles estructuras político-administrativas de este país, con tantas autonomías como pueblos existentes. No he oído como van a solucionar los desfases, que saldrán, de todas las cajas de ahorros. No comprendo porque, los diputados-as, como diría Aido, con dos legislaturas, tengan derecho a una jubilación de por vida. Porque no empiezan por exponer públicamente, los salarios de los polticos, con sus dietas, pluses, complementos, y un largo compendio de atribuciones a las que tienen derecho. No he oído muchas cosas, quizá no lo oigamos nunca, seguro.


HUMOS II



SUBIDA DE PENSIONES



No lo podía creer, el ministro Celestino, escribiéndome a un servidor. En la carta me comunica la subida de mi pensión, según la ley de presupuestos del estado para 2010, lo que me lleno de satisfacción. Pero en un anexo a la carta me dicen que mi pensión para este año realmente se vera reducida un montos de euros, en mi caso, nada menos unos 300 euros, ay es na. Es decir de revalorización nada y de mantenimiento del poder adquisitivo nada de nada. Veo que la devolución de los 400 euros que su gobierno prometió en la propaganda de las ultimas elecciones se suprime y se aplica la subida del IRPF, consecuencia es que este año a cobrar menos que el año pasado. Por lo que no puedo comulgar es con ruedas de molino y me parece una tomadura de pelo y desprecio a la ciudadanía. Le agradecería que la próxima vez no me mientan mas y si lo hacen, no lo hagan por escrito, nos ahorraríamos alguna perra, que es lo primero que tendrían que hacer dijo yo. Lo que mas me j…, es que nos tomen el pelo


HUMOS



CAZA


Estaba como muchos días haciendo zaping, cuando en la dos vi un reportaje sobre la caza, y no lo dude ni un momento. Me levante decidido a volverme cazador, lo primero a la armeria.Escogi una buena escopeta, de momento, empezaría por la caza menor, ya sabes perdices…, codornices…, conejos… (No seas mal pensado…).El equipo lo complete con unas botas resistentes, zurron, cartuchera y un largo etc. de complementos, la gorra aun conservo, como imagináis la de los fertilizantes. Ahora venia una decisión importante, un buen sabueso, de caza. En la tienda canina, me recomendaron insistentemente, que fuera joven, por lo que el especialista me aconsejo uno de un mes de vida. Llevo 6 meses educando a Titán, que así se llama, sin conseguirlo. Mi casa sigue siendo un estercolero, todos sus rincones terminan siempre llenos de cagadas y demás necesidades caninas. Las puertas han terminado desgarradas, el sofá, que era de piel flor, desgarrado hasta los muelles. Lo que no entiendo que si Titan no se vuelve calvo, como mi casa esta llena de pelos. Pero Titán, es precioso. A los cuatro meses, como me aconsejaron, lo saque al campo, para su aclimatización. Como corría Titán…Aun recuerdo las cinco horas que me costo encontrarlo, estuve inactivo 15 días, a causa de las agujetas. Una vez recuperado, empezaríamos con la codorniz, era epoca. Frio y barro fue lo único que conseguimos y dos días limpiando el barro que cubría toda la casa. No desespere, y volvimos a intentarlo. Esta vez lo único conseguido una multa de tráfico, por no llevar el separador. Seguí sin desistir y volví a intentarlo, pero la desgracia cayo sobre mi persona, pise mal, me caí, lo que me supuso una ruptura del brazo y clavícula incluida, Titán para consolarme, se meo en todo mi cuerpo. Un mes de baja y siendo autónomo, ya se sabe. Si os interesa, la escopeta, botas, chaleco y Titán (El perro) están en Ebay. De mi mujer… sin comentarios…

LECHADO ASADO

INGREDIENTES

½ Lechazo

Agua

Limón

Sal

ELABORACION

En una cazuela de barro, a ser posible, se coloca el lechazo con la parte de la piel hacia abajo, se sazona bien. Se añada el agua y el zumo de limón

Se introduce en el horno (Previamente calentado) a temperatura media, asándolo unas dos horas. Luego se le da la vuelta y se asa unos 30 minutos para que se dore la piel.

NOTA

Durante el proceso de asado es importante ir regando el lechazo con su propio jugo.

LA PRIMERA NEVADA


Parece que fue ayer, cuando mi mujer y un servidor, decidimos dar un giro a nuestras vidas. Cansados de vivir en una ciudad, estresados hasta la saciedad, y cansados de ver a todas horas gente moviéndose sin pausa. Tomamos una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Buscamos un tranquilo pueblo de montaña, con pocos vecinos, aire puro, sin contaminación de ningún tipo, rodeados de montañas rebosantes de árboles bajo los cuales, un manto multicolor de flores, vamos parecía mas a un anuncio de chocolate suizo. Así transcurrían nuestros felices dias.



Llego la primera nevada, todo estaba blanco, tan solo unos hilos de humo, indicaban la situación de las cuatro casas que componían el pueblo. Verdaderamente, aquello era paz y tranquilidad. Llamamos a todas nuestras amistades de la maldita urbe, para contarles tan ilidica postal y la buena elección de nuestro cambio de vida. Limpie la entrada de la casa y me paso el día mirando por la ventana, empañada por el calor de la chimenea. Tuvimos que sacar el pan del congelador, el panadero no pudo venir. Al día siguiente, seguía nevando y volví a llamar a nuestras amistades para ponerles los dientes largos de nuestra situación, volví a limpiar la entrada, me costo mas quitarla pues la nieve alcanzaba ya los tobillos. El panadero seguía sin poder venir, terminamos nuestra última barra.



Me he acercado a casa del vecino, me a costado entre ida y vuelta tres horas, la nieve impide casi caminar, y para colmo el tampoco tiene ya pan. Lo peor es que me ha indicado que este temporal puede durar más días. He vuelto a limpiar la nieve acumulada de la entrada, ya me llega a los cataplines. Sigue nevando llevamos 6 días nevando, se ha ido la luz consecuencia de ello nos hemos comido todo lo congelado, la leña se acabo ayer, menos mal que no tengo que limpiar la entrada, la nieve llega al primer piso y salimos a respirar aire puro por la ventana, pues olemos a ahumado como el salmón. La moquita, consecuencia del tracazo que hemos cogido, parece un carámbano. En la vida hemos estado tan juntos mi mujer y yo como ahora. Llevamos doce días y sigue nevando, no podemos salir por la ventana, tan solo podríamos por la chimenea pero es pequeña. Cuando termine de nevar me vuelvo a estresar y contaminarme a la ciudad, lo juro.