viernes, 14 de mayo de 2010

CERRAMOS POR SUSPENSION DE PAGOS

Os acordáis de la llamadita del compi Obama, pues si le llamo, por el teléfono rojo, bueno más que rojo que ese es para las bombas, del de alado uno de color marrón tirando a mierda. Señoras…, Señores…, empiezan las liquidaciones, no sabemos si por cese en la actividad o por suspensión de pagos, o por traspaso. Para un «optimista antropológico», para el gurú del talante y del «buen rollito», bajar a la «realidad» de que es necesario recortar algunas partidas sociales, entre ellas, algunas de las que más eco mediático han atesorado, como la de 2.500 euros por niño nacido, no ha debido sentarle nada bien y da la sensación de ir estreñido. La sonsoles ya le ha dicho: Mira a ver que haces, que me traes los gayumbos escagarruciaos todos los días, y la empleada de hogar, me ha dicho, que se larga.No se si se cayo o le empujaron la Merkel y Sarkozy, pero supone un punto de inflexión en su mandato, de forma que algunos auguran ya un escenario de moción de censura o petición de elecciones anticipadas, que el mismo ha creado. Sea como fuera, hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pronunciado frases y ha anunciado medidas que negó, durante su carrera a Moncloa y en sus seis años de liderazgo, día tras día Las he escuchado y no daba crédito a que, tras dos años de crisis, «Zapatero se caiga del guindo». Tanto es así que Rajoy ha reaccionado de manera veloz y le ha soltado su cara, que tiene mas que un niño con paperas, que «no vuelva» a hablarle ni a dar lecciones de cómo los gobiernos socialistas defienden a ultranza los derechos sociales cuando, seguidamente, se ven obligados a aprobar «el mayor recorte social de la historia».
Ayer mismo, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, descartaba una rebaja en derechos sociales tan importantes como la Sanidad pública o las prestaciones aunque olvidaba que partidas como la del «cheque-bebé» 2.500 euros por bebé nacido, desaparecen de raíz, una de las medidas «estrella».
Como viene siendo habitual en el presidente del Gobierno, en Rodiezmo (León) cogio su sombrero de mago y anunció una subida mínima de pensiones para el año 2010. Dijo, literalmente, que «las pensiones mantendrán su poder adquisitivo en 2010», y que las pensiones mínimas subirán.
Además, el pasado mes de febrero, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, tuvo que salir a la palestra sobre el cruce de declaraciones por parte del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que había deslizado la posibilidad de congelar el sueldo de los funcionarios. Salgado dijo que el acuerdo salarial de la función pública se va a respetar «absolutamente y al cien por cien», y agregó: «Seremos capaces por la vía de la oferta pública de empleo de reducir el 4% el capítulo de gastos de. Personal». La verdad es que parece que van todo el día fumaos
Hoy, toda esta historia ha dado la vuelta, como las tortillas.
Y José Luis sigue pensando… y pensando…y haciendo sudokus, ahora que les cuento…del sombrero no sale nada, hasta el conejo se ha largado, anda Pepiño dime algo… porfa. Y tu teresita…???. Perdón, un momento que voy al servicio, que esta vez si que me he cagado. Mientras, que salga la Leire y les cuente más milongas. Presi, ya lo tengo… hacemos el plan E duplicado bis.