viernes, 1 de abril de 2011

SOMOS LOS FASHION

Las declaraciones de Elena Salgado, indican bien a las claras el punto clave de la crisis.
Como quiera que Trichet, ha anunciado su intención de subir los tipos de interés, lo que supone que los créditos y subvenciones van ser solo para los ricos, la rubia ministra ha explicado que esta subida es la leche de facetas positivas y además muy buena para España.
Este nuevo ardor patriótico me ha dejado estupefacto. Resulta que ahora se les llena la boca con la palabra España. Y todo lo hacen por España. ¿Que España? ¿Aquella en la que ellos son la élite y ni les hacen ERE ni se bajan el sueldo y cobran pensiones tras dejar el cargo?
¿Aquella en la que los empleados de los sindicatos aumentan su salario un 7 %. ¿A que España se refieren los antaño defensores de los desfavorecidos? O sea, a las grandes cifras macroeconómicas. Mas claro: quien roba a quien su porción de pastel español.
Esta claro que al tener que pagar mas por lo mismo, el españolito de a pie tendrá menos dinero en si agujereado bolsillo, vamos menos dinero para gastar.
Pero, ¿no decían que el consumo era el motor de nuestra economía? Pues parece ser que esto es una vuelta de tuerca más para que la mayoría de españoles tengan cada vez menos, y otros tengan cada vez más.
Esto es una media aritmética así compensamos lo mucho que se llevan unos con lo que perdemos la mayoría.
Ahora tocan elecciones, “España que hermosa eres “, sobre todo cuando España somos nosotros, los “Fashion”.