viernes, 22 de enero de 2010

COPIANDO QUE ES GERUNDIO...


Vaya gracia tienen estos sevillanos, Olé! Desde siempre han sido conocidos por su salero y gracejo, pero esta vez, se han superado.Si no lo veo en la Televisión me parecería una idea de los Morancos o Goma Espuma. Pero no. La idea ha sido de la Universidad de Sevilla.Es decir, ni más ni menos de los intelectuales, por más señas. De los que piensan, oye! En estos tiempos en que los mandamases, que no suelen ser los mas listos, mandan mas que siempre. En estos tiempos de cámaras de vigilancia, escáneres corporales y controles sin doquier. En estos tiempos en los que se prohíbe casi todo, es curioso que haya colectivos con bula. Uno de esos colectivos son los alumnos de la Universidad de Sevilla, que aunque se les coja copiando, pueden seguir y aprobar. Estos han sido, los que han decidido dar una segunda oportunidad a los que utilizan más las triquiñuelas que el estudio y el cerebro. O sea, que si eres buen estudiante y no copias, eres un prigao.La habilidad para copiar y elaborar chuletas, ha sido, es y será propio de los estudiantes.Todos hemos usado chuletas para salir del bache de una asignatura “hueso”. Pero siempre asumías el riesgo: Si te cogian, a la calle y volvías en la siguiente convocatoria. La facilidad que ahora se propone dar la Universidad de Sevilla a sus estudiantes, otorgándole el rango de ´derecho´, para que puedan copiar en los exámenes es inaudita.Siempre, según la universidad, donde uno había estudiado su carrera, era un Plus de exigencia, categoría y conocimientos, pero esto se esta acabando.



CABLES

Ya sabes... coge los cables viejos...
Los enrrollas por colores...Le vas dando forma...
Si se te acaban, pidele a tu vecino
Y al final lo conseguiras

EL LEON DE LA METRO

La curiosa historia de “Leo”, el león de la Metro Goldwyn Mayer. La idea fue producto de Howard Dietz, director de publicidad de la Goldwyn Pictures en 1924 y estaba inspirada en el logotipo de la Universidad de Columbia, titulado Roar Lion Roar (Ruge León Ruge), eslogan que se gritaba cuando el equipo marcaba. Inicialmente el León era mudo, aunque transcurridos 4 años, el propio Mayer fue el responsable de la grabación de su rugido.Oficialmente conocido como “Leo” el león ha sido interpretado por cinco especimenes

El primero de ellos “Slats”, nació un 20 de marzo de 1919 y se convirtió en una auténtica estrella, que acudía a los estrenos de las películas en su propio coche mientras sus cuidadores repartían “autógrafos” suyos en los que plasmaba la frase: “Rugientemente suyo, Leo”. Debía padecer afonía, pues sus rugidos eran silenciosos, Slats nunca rugió pues el cine era mudo. A la vejez fue olvidado y finalizó sus días en un triste hospicio para animales en 1936 siendo enterrado en Long Hill, a unos 45 kilómetros de Nueva York. El segundo ejemplar fue Jackie, cuyo rugido fue el primero en escucharse en una sala de cines, era muy parecido a Slats y permaneció hasta 1956. Era el encargado de aparecer en las películas en blanco y negro.
El tercero, Tanner fue el león que debutó en Technicolor, por lo tanto es el animal que acompañó la transición de los filmes. Debutó en 1934 y durante 22 años, junto con Jackie ambos intercalaban su presencia en la pantalla, ahora en sistema Cinemascope, de acuerdo al estilo de la cinta.
El cuarto león fue el que menos tiempo ocupó el cargo. Su nombre era George y sólo participó dos años como parte del logotipo de la compañía, de 1956 a 1958.
Leo es el nombre del quinto león en ocupar el puesto y es quien permanece hasta la actualidad en las películas y programas de la compañía. El león hizo su debut en 1957 y a fines de los 60, la compañía decidió cambiar el inicio de sus películas con un logotipo estilizado, la medida fracasó y Leo regreso a la pantalla grande Su rugido fue remasterizado en dos ocasiones, en 1982 y una más en 1995 cuando un alto ejecutivo de la compañía notó que le faltaba fuerza; digitalmente se agregaron más rugidos al original logrando un sonido más potente.