jueves, 7 de octubre de 2010

LOS DEL EGB

Quizá, esto que os cuento a muchos os sonara a chino. Porque en este país existe una generación que estudiaron la EGB, mientras las madres quitaban el polvo con el Centella, y los padres se pudieron comprar un 131, para poder se Domingueros como todos españolitos.Todas las bicis era BH, si eran algo pudientes, les cortaban el pelo a navaja que era lo mas fashion. Bebían La Pitusa y los papas nos encendíamos un Ducados y yo masticaba un Cheiw o me comía un caramelo Pez. Podíamos elegir entre UHF o VHF, gracias a esa televisión nos dejaron ver los huevos de Butragueño y le vimos las tetas a la Sabrina, que vaya par tenia.
Veíamos verano azul con los hijos, antes de que a Pancho le diera por meterse picos. Oíamos como llamaban a Encarna de noche para contarle lo de la empanadilla de mostotes... Eran tiempos de la peseta, con una te daban 2 Sugus y por diez, una bolsa de pipas Facundo como un saco de patatas. Nuestros hijos Comían yogures Yoplait por los cromos, y siempre había uno que no salía, era más difícil que encontrar a Bin Laden, sabían que existía, pero nadie había visto al cromo de los huevos.
Pintaban con la caja de Plastidecores, que no tenía el de color chicha. El repartidor del butano tocaba el claxon de una escacharrada DKV. Compartían muchas cosas, como el Súper Mortadelo o el Pulgarcito, mientras comían un trozo de chocolate La Campana De Elgorriaga. Las niñas olían a la primera colonia con un nombre tan original como Chispas. No había Tetra Brik y los detergentes venían en una caja enorme que se aprovechaba para recoger los juguetes. No había Grabadoras DVD ni CD ROM, pero alguien tenia un radiocasete de doble pletina y con una TDK 90 tenían música por el morro y a las GAES no se les veía. Un helicóptero aterrizaba en el patio del colegio y regalaban bocatas de Tulipán.
Al día de hoy y esto si lo sabéis todos, la cosa funciona de manera muy distinta. Se levantan por la mañana y se conectan a Internet a leer el periódico. Están mirando alrededor para asegurarse de que nadie les ve que están sonriendo enfrente de su PC viendo sus correos. Y si les gusta Inmediatamente se ponen a enviar este e-mail, aunque sea al de al lado. Así para encender el microondas tienen que introducir el password. Envían un e-mail a la persona que se sienta junto a ti. La razón que tienen para no estar en contacto con su familia es por que no tienen correo electrónico.
Ven a la vecina del quinto que se ha puesto las tetas como anginas, regalo del papi por su fin de carrera... Se van a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de su teléfono fijo, se preguntan que le querrán vender, porque nadie lo usa ya (eso si es que tienen teléfono fijo). Cuando llegan a casa de alguien no llaman por el portero automático, les hacen una llamada perdida para que bajen. Han trabajado para 20 empresas distintas. No tienen suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Salir de su casa sin móvil, les hace entrar en pánico y regresan a por él.

ES LA VIDA