martes, 8 de junio de 2010

YO,YA PASO DE CASI TODO

No se donde, pero se que lo he leído. Dicen que a causa del aumento de la esperanza de vida, la crisis de los 40 se retrasa y se invierte, lo bueno nos viene a partir de esa edad y sobre todo en los 50.Es sencillo saber lo que la vida, por viejos, nos enseña y es que con la edad se gana en inteligencia emocional y con el paso del tiempo todo se relativiza y se serena, desde los recuerdos negativos hasta los sentimientos.Los amigos pasan a ser mas amigos y a los enemigos se les ignora, ya no siente uno esas ganas casi incontrolables de partirle la cara, ni de maquinar crueles venganzas porque el impacto del tiempo sobre las emociones y los sentimientos, desde el estrés hasta el mal humor, domina a otras cosas como la familia o el trabajo, es decir sobre los tocanarices y las puñaladas traperas.
Que vamos pasando de todo, vamos, que es lo que importa. No se si la crisis y las medidas
gubernamentales sobre las pensiones y todo lo que se les ocurra, acabaran modificando esta percepción y pensemos que cualquier tiempo pasado fue mejor... Lo que visto ya desde esta pachorra que dan los años, seria un error, porque mirar atrás solo genera ansiedad, rabia, desengaño, lo que uno pudo hacer y no hizo, y por lo tanto, te pone de muy, muy mal humor y te convierte en un abuelo Cebolleta.
Según estas conclusiones, el rey, tiene 72 años, y por tanto esta a punto de entrar en su momento mas dulce. Mientras José Luis Zapatero, con 49, aun no ha alcanzado ni la felicidad de los que sobrepasamos los 60 y lo que es peor, se sitúa muy lejos de la que podrá disfrutar a los 73. Mariano Rajoy tiene 55, lo que explica esa tranquilidad. En fin paciencia y no se si alguno ha sufrido esa crisis de los 40 o si simplemente, como yo, no han tenido tiempo de pararse a pensar que lo que les pasa es eso, en lugar de creer que han tenido un mal día y que esa mirada lanzallamas se debía a un mal día. Yo gracias a Dios paso de casi todo.