lunes, 8 de febrero de 2010

ARBOLES III

YEMAS DE SANTA TERESA

Para el día de San Valentin, no hay mejor receta

INGREDIENTES ( 4 Personas )

10 Yemas de huevo

200 Gr Azúcar

½ Piel de Limón

1 Palo canela en Rama

ELABORACION:

En un cazo se echan 8 cucharadas soperas de agua, el azúcar, la canela y la piel de limón se hierve hasta que adquiera consistencia de almíbar no muy espeso. Se disponen las yemas en otro recipiente, cuidando que no haya nada de clara. Se añade el almíbar a las yemas y se mezcla bien, cuando la pasta tenga consistencia que al volcar el recipiente no se pegue se aparta a un plato y se deja enfriar. Una vez fría se forman las bolas y se reboza con azúcar


SAN VALENTIN

El otro día leía, como el albatros viajero volvía cada dos años con su pareja, tras un periplo de miles de kilómetros. Si su pareja había muerto, podía tardar muchos años en buscar pareja, quizás nunca lo haga, nosotros a veces nos vamos a por tabaco y no volvemos. Entre los animales es frecuente el enamoramiento a primera vista. Los machos pavonean delante de las hembras para impresionarlas. La elección de las hembras se atribuye a una selección del padre mas saludable a igual que cuando las mujeres se prenden del joven mas alto., musculoso y bien parecido o los hombres de la curvilínea joven de larga melena, mas o menos como los animales. Hecho este preámbulo os dejo con un poco de historia
Según relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le encarcelaría por desafío. Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín.
En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín. Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiéndose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas.