viernes, 4 de febrero de 2011

FORMATEAMELO BILL

Desde el pasado enero, el ordenador de La Moncloa situado en el despacho de José Luis Rodríguez Zapatero ha estado dando problemas. El informático que controla todos los terminales de la Administración, sugirió hacer una ampliación de memoria y actualizar el antivirus a su versión de pago, pues la de prueba caducó en la pasada legislatura y desde entonces se limitaba a lanzar molestos avisos. “Avisaba de que había encontrado software malicioso pero que para eliminarlo había que comprar el programa; se lo comenté al vicepresidente y dijo que el Gobierno no cedería a los chantajes” explica el informático.
Dada la gravedad del asunto y puesto que el ordenador corría sobre una versión de Windows, Zapatero hizo venir a Bill Gates para que solucionara el problema. Tras revisar durante unos minutos la computadora, Gates le dijo al Presidente que la mejor solución era formatear.
El problema radica ahora en que Bill Gates no se preocupó de realizar una copia de seguridad de los archivos del Gobierno. “En cualquier caso, y como garantía de futuro para España, sí hizo una partición en el disco duro para evitar más problemas”, ha explicado Zapatero. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha criticado esto último con dureza: “lo de hacer particiones no creo que sea la idea de España que tienen los españoles ni la que aparece en la Constitución”.
Zapatero cree que ahora que el ordenador vuelve a estar operativo muchos de los problemas que se han experimentado en España estos últimos meses empezarán a resolverse. “Las colas en la Seguridad Social, los temporales de este invierno y quién sabe si hasta las cifras del paro, se debían al mal funcionamiento del PC. Gracias al señor Gates ahora empezaremos a notar mejoras. Es cierto que habrá que introducir muchos datos de nuevo, pero tendremos que poner todos de nuestra parte. Cuando él me dijo que había que formatear me pareció razonable, pues eso es justamente lo que el mundo necesita en este momento, empezar de cero. El presidente Obama representa esta idea. Él es como un formateo para la Humanidad” dijo el presidente durante una comparecencia en La Moncloa. El proceso terminó ayer a la una de la tarde, cuando Bill Gates acabó de instalar Windows XP.Rajoy cree que llamar a Bill Gates ha sido un despilfarro innecesario de dinero y recursos que podía haberse evitado: “cuando llega un nuevo presidente o un nuevo ministro se limitan a poner todos los archivos anteriores en una carpeta a la que llaman ‘cosas viejas’ o ‘antiguo’ y ya está, sin hacer limpieza. Zapatero incluso conservaba el fondo de pantalla que había dejado Aznar. No sabía cambiarlo. De hecho es lo que más le ha agradecido a Gates, que le ha puesto una foto de su encuentro con Obama”.