viernes, 12 de marzo de 2010

SOMBRAS I

Ahora lo tienes mas fácil, simplemente tu sombra

EL QUIOSCO

Hace tiempo que compro la prensa y no la leo.
Y el motivo es muy simple. Hay un quiosco, los pocos que quedan, ya que con la prensa digital te enteras de las cosas un día antes, y si hablamos de revistas de información para que comprarlas le das al Google, y tabaco no les dejan, regentado por Aldair, un emigrante argentino, es una persona culta y educada, entrada en años y con problemas cardiacos y económicos. Es un resumen hablado de la prensa escrita, como los telediarios pero sin imagen, conciso y breve y con acento porteño muy agradable...seguro que era siquiatra
¿Sabe vos lo del caso Gurtel…y el bigotudo, A la cuenta sabe vos los cobres medios de los diputados…y los pluses…, el R. Madrid vaya Amasijo… con semejante cuadrilla de Peludos, Menudo temporal en Cataluña la nieve cayo a Tracaladas. Aquí, en este barrio hay mucha Currutaca, se nota que tienen mucha Plata y de Yapa, me dice que también se empiezan a ver demasiados Despilchaos y desorejadas. Buenos días Ño Eladio, El ABC, Verdad como todos días. No vea vos cuanto Garifo, tengo que aguantar todos los días y no me queda otra que hacerme el pollo. Se sabe el nombre de todos sus clientes y sus preferencias de todo tipo. Como siempre, me ofrece una taza de mate. Y entre cliente y cliente me informa de todas las noticias del panorama Freudiano Nacional. Separaciones, Arrejuntamientos de las revistas del Cuore. Luego pasa por la política, Sobornos, Alianzas… y conjugando todo ellos según los distintos medios de tinta impresa. Alguna vez recuerda con nostálgica tristeza, su Buenos Aires querido, como dice el tango.
Fumamos un par de cigarrillos. Termina su mate y yo vuelvo a casa con toda la información, política nacional e internacional, deportiva y el circo amoroso del puticlub nacional controlado. Así voy apilando prensa para bajarla sin leer al contenedor. Nunca se que contenedor es, me imagino que el amarillo será para prensa amarilla y el rojo para la del corazón. Pero que coño, si no hay nadie con corazón. Que ironía, con tanto papel y no puedo ni limpiarme el culo, que me lo pongo negro. Con lo que me gustaría refrotarle la cara a más de uno.
Por cierto, de vez en cuando me regala alguna promoción que no quieren sus clientes, hoy me ha tocado una camiseta…
Y un PLAYBOY antiguo.