lunes, 26 de julio de 2010

FOTOS CON HISTORIA

Esta Fotografía fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960, cuando Guevara tenía 31 años, pero no fue publicada sino hasta siete años después. Es la fotografía que más veces se ha reproducido en el mundo y está considerada como uno de los diez mejores retratos fotográficos de todos los tiempos.
El 8 de junio de 1972, un avión de Los Estados Unidos bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc .El fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Hoy en día Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canadá. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO.
"El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara".

Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, a un ciudadano por parte del jefe de policía de Saigón.

Gharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985.

“El Rebelde Desconocido” este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza Tian'anmen de 1989 en la República Popular

China. La foto fue tomada por Jeff Widener.

Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigón el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam.
El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.
The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres.
Hay gente que cree en Dios, hay gente que no, sin embargo debemos reflexionar y pensar lo pequeños que somos delante de las fuerzas de la naturaleza. Esta foto fue tomada en la costa de la Isla de Sumatra (la ola mide 32m) durante el impresionante Tsunami. Fue encontrada un mes y medio después, en una cámara digital. Probablemente quien obtuvo esa imagen dejo de existir pocos instantes después de accionar el disparador de la máquina.