viernes, 30 de abril de 2010

MI MAMA, LO VE JODIDAMENTE NEGRO

Mi madre tiene ya un montón de años, vive de su pensión y de los escasos ahorros logrados con grandes sacrificios. Al día de hoy y por su inmovilidad, necesita una muchacha en casa y le cuesta más que la pensión que recibe. Entenderá usted Sr. ZP que cada día mire el telediario en espera de que la cosa se ponga menos chunga. Mira la pantalla intentando ver aquellos brotes verdes, y me dice que es problema de las gafas, pobrecilla.
Solo quiero, la verdad, la sinceridad y la honradez. Mi madre es una mujer de bien, que tiende a creerse lo que escucha, pero no lo ve, ya sabe que no es problema de las gafas. Y usted le ha dicho ya más de diez veces que no existe crisis, que le van a subir la pensión, que nuestra piel de toro, bueno al día de hoy la piel debe ser de borrego, va bien. Le dijo que lo peor ya había pasado, que salíamos del pozo, que empezaba la recuperación y la pobre ve que cada vez que dice algo una tras otra sus afirmaciones son mas falsas que judas.Mi madre la pobre, fíjese como es que no se atreve a decir que usted miente. Ella ha perdido la confianza, esto va de mal a peor. Mi madre no sabe quien son Standard & Poor´s, pero no es tonta y sabe lo que es ser solvente y lo que es mentira.
Ha sabido ahorrar a costa de lo que fuera, menos en la educación de sus hijos, y emprendió proyectos cuando sabia que tenia respaldo. Sabe que si gastas mas de lo que ingresas te vas al carajo. Sabe lo que es apretarse el cinturón hasta el ahogo, le podría dar clases hasta decir basta. Mi madre no habla pero piensa en los cuatro millones de parados y en las interminables colas en Caritas, pero no entiende que usted siga sin mover ficha. No entiende que sigan enredados con la memoria histórica, ella que la vivió en primera persona. Mi madre no sabe de déficit publico o calificaciones de deuda, pero le molesta, mejor dicho, le jode que le cuenten películas, para eso esta la TV.
Como muchos de nosotros ya no le cree y señor ZP no es la unica. Cuando se pierde la credibilidad, es difícil la marcha atrás, y usted que coño, ya no tiene ninguna credibilidad.

P.D. Menos mal acabo de oír que ZP eliminaba 40 Altos cargos, ya sabia que esto lo arreglabas José Luis y es que tu sabes tomar decisiones, voy a toda leche a decírselo a mi mama.

DONDE ESTA EL BOSQUE

El Bosque: Estamos ya con un 20% de paro (Y aquellos brotes que se veían donde coño están…), una verdadera tragedia para ZP y sus colegas gubernamentales (Y para nosotros en primera persona), que siguen sin saber que hacer. Pienso que no estamos en muy buenas manos y nos seguiremos ahogando en la crisis.
Los Árboles: Un puñado de actores” los de la ceja” se echan a la calle para arremeter contra instituciones judiciales.
El Bosque: La Política autonómica ha sido un fiasco. Comunidades enfrentadas por el agua o la fiscalidad.
Los Árboles: Garzón permite a un etarra Usabiaga, salir de los barrotes para cuidar de su mami.
El Bosque: No sabiendo como sacarnos de la indigencia, el Gobierno prepara mas leyes, por leyes que no quede. Sacara la Ley de Libertad Religiosa y otra del trato en igualdad, y alguna que se le ocurrirá a última hora. La primera nos puede llevar a un cisma social y la segunda creara un cuerpo de ministerios que volverá a incrementar el número de mediocres cargos.
El Bosque: De fiasco se puede decir es el resultado de la Presidencia Europea. El telescopio gigante se ha largado para Chile y nos han dado una lupa de 15 aumentos, de esas de ver sellos. Un montón de puestos de trabajo que se esfuman.
Los Árboles: no dejan ver el bosque, aunque nosotros mas que bosque tenemos una choperilla. Andamos liados y enredados en ridículos debates, mientras vamos cuesta abajo, sin frenos y los pantalones bajados. Con todos metidos en la trampa de no hablar de aquello que de verdad importa.

Menos mal que el día uno, los sindicatos lo arreglan. Y si no José Luis y su guitarra dentro de unos días nos saca más leyes de Igualdad u otro invento nuevo.