miércoles, 2 de junio de 2010

APRETARSE EL CINTURON

Miles de amas de casa han salido del anonimato a través de Internet y triunfan con sus recetas para capear la crisis y poder llegar sin los bolsillos exprimidos a final de mes. No son economistas, ni financieras expertas, pero a traves de sus consejos blogueros, influyen más que los premios Nobel de economía.
Tienen miles de seguidores, que confiesan que gracias a ellas ahorran un cincuenta por ciento en la cesta de la compra. En America Latina y Estados Unidos, e incluso en España, este fenómeno ha captado a millones de amas de casa anónimas que practican las normas de oro de las blogueras. Simplemente aplican principios cargados de sentido común.
El principal de ellos, tanto en tiempos de vacas flacas, como en tiempos de bonanza, es no gastar más de lo que se gana. Ponen en marcha sin grandes alharacas otras estrategias, como eliminar la compra de lo superfluo, buscar destinos baratos en las vacaciones o esperar a las rebajas. George Osborne, ha debido ver algún blog de esos y se ha puesto a apretar el cinturón.
Ha suprimido coches oficiales y viajes en primera clase, dietas y un largo etc. y como en España a quitado el pan que traen bajo el brazo los recién nacidos, lo que llamamos cheque bebe (Algo que no haría una ama de casa).