viernes, 19 de febrero de 2010

ESTAMBUL

Hacia tiempo que quería escribir algo de Estambul y hoy me toca. La verdad es una ciudad alucinante, llena de infinidad de colores y olores, sensaciones.., culturas…

y comercio para el que cualquier sitio es valido, hasta angostos espacios debajo de escaleras en patios, debajo de puentes, en pisos y calles y calles atiborradas de gente vendiendo todo lo imaginable

Los sonidos de las llamadas a la oración nos envuelven varias veces al día. La gente corriendo de un sitio para otro en una búsqueda de algo sin definir. Aparte de infinidad de mezquitas (2652) casi nada, Bazares, Palacios, hay dos cosas imprescindibles que hacer, si eres valiente, un masaje e ir en taxi
Se llama “Haman” a la versión de los baños romanos en el mundo Otomano, los Hamam decoran su interior con mármol. Esto es debido a que el mármol puede mantener el calor durante mucho tiempo. El Hamam de Çemberlitas es el más típico de todos. Cuando entras en este Hamah, te dan una toalla a cuadros denominada pestemal, y te indican un vestuario donde te cambias. Aquí tienes que echarle valor porque sales en pelotas, eso sí, con tu toallita bien agarrada por si las moscas y unas chanclas para los ataques fúngicos (los hongos moros son terribles). En la entrada del baño ya están los masajistas atentos al pipiolo que entra. Claro que tú llegas con cara de pardillo y un poco atónito mirando el panorama, diciendo: que me harán aquí…. En eso ves como se dirige hacia ti un propio. No creas, que los huevillos te hacen un algo raro. Bueno… es broma, el caso que tu ya le indicas lo que quieres que te hagan (dentro de la legalidad y el decoro).Aquí veras que hay una enorme base de mármol de un metro de altura llamada gobek tasi. Ahí te colocas y ala a sudar como un cochino.
Te empiezan a enjabonar, luego a frotar con un guante estropajoso por todo el cuerpo. Con esto eliminareis las células muertas pero también casi todas las vivas, lo dijo yo. Te vuelven a enjabonar y una vez enjabonado te lanzan un chorro de agua para quitarte el jabón. Cuando parece que te has recuperado, te dan un masaje que mas bien es una pseudopaliza Entonces si que ya no sabes ni donde estás, ni como te llamas, ni cuando se te ocurrió venir. Te empiezas a preguntar si es que has mirado mal al hombre ese y por eso te está pegando de esa manera. Luego te enjabonan la cabeza y la cara, que me recordaba a cuanto era pequeño, por fin, el masaje final. Ahora ya puedes descansar en la piedrota que te lo tienes merecido. Y a sudar un rato. Cuando sales de allí, te quitan la toalla que llevas mojada y te dan una seca para el cuerpo, y otra caliente para la cabeza. Y destrozado todo tu cuerpo, ya puedes coger un taxi e ir al hotel.
Dos cosas hay sobre todo en Estambul, gente por todas partes y taxis, mas de 18.000, todos son de un amarillo limonero. Nunca he visto tantos taxis, como en esta ciudad y os recomiendo que por lo menos una vez lo cojáis. Si no habéis montado nunca en una montaña Rusa o no habéis viajado nunca con Carlos Sainz en uno de sus rallys, no tengáis pena, montaros en un taxi en Estambul. Os digo la verdad, yo sentado en el taxi, me sentía como Luis Molla (copiloto de Carlos Sainz). Te faltan manos para agarrarte a cualquier cosa fija y estable y ojos para mirar a todos los vehículos, que como el tuyo, tratan de llegar a una meta hipotética, que debe existir en algún lado. Yo a los taxis les llamaba los uyuy. Lo digo porque te pasas diciendo todo el tiempo: uy que nos chocamos, uy que no la va a dar tiempo a frenar, uy que por ahí no va a pasar. La primera compra que hagáis en Estambul, ni alfombra, ni bolso, ni reloj, nada! compraros un collarín para el cuello. Es lo mas práctico. Así que, valor y al toro. Y lo bueno, es que choques o accidentes en los días que estuve, nunca vi ninguno. Aquí la guardia civil se pondría las botas

PISCIS

20 de Febrero al 20 de Marzo

Simboliza: Los océanos, las cosas móviles, variables, cambiantes, la hospitalidad, la bebida, el vicio, el disimulo, los engaños, los hospitales, las cárceles, casas de reposo, los asilos, la filantropía, las instituciones piadosas los dispensarios, las traiciones, los suicidios, el escapismo, los trabajos aislados, las ciencias ocultas, las maniobras sediciosas, el espionaje, el camuflaje, la hipocresía, el martirio, el sacrificio.
Positivo: Son intuitivos, compasivos, místicos, humildes, adaptables sensitivos, inspirados, sacrificados, receptivos, imaginativos, generosos sentimentales, bohemios, caritativos, amables, idealistas, bien intencionados soñadores, visionarios, tradicionalistas, piadosos.

Negativo: Despistados, confusos, pesimistas, indolentes, inseguros tímidos, desordenados, frívolos, indecisos, impresionables, simuladores esquizofrénicos, viciosos, dependientes, hipersensibles, faltos de coraje traicioneros, hipócritas.

Elemento: Agua Piedras: Turquesa, Aguamarina Planeta: Neptuno Flores Violeta Loto

Colores: Azul Púrpura Animales: Peces Camaleón


NO TE RINDAS !

Cuando las cosas vayan mal como a casi siempre pasa.
Cuando el camino parezca cuesta arriba aunque sea hacia abajo.

Cuando veas nubarrones negros aunque el día sea soleado.

Cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban, Y al querer sonreír, tal vez suspiremos o lloremos. Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado y no puedas ni dormir. Descansa si te hace falta, pero no te rindas. La vida es rara con sus vueltas y tumbos como todos muchas veces podemos comprobar. Aún pudiendo vencer de haber perseverado. Así es que no te rindas aunque el paso sea lento.
El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina. El triunfo es un fracaso al revés. Es el matiz plateado de esa nube incierta que no te deja ver su cercanía...Aún estando bien cerca. Por eso, recupera el tiempo perdido y decídete a luchar, Porque en verdad, cuando todo empeora, el que es valiente, no se rinde, lucha! Esto es muy bonito y queda de P.M. , pero yo a veces ya me canso de luchar…