jueves, 3 de junio de 2010

YA LO DECIA FELIX

Nuestro amigo Félix, nos enseño por la caja tonta el significado de la palabra “Depredador”, ósea esas bestias que para sobrevivir, matan a otros animales.
Ya decía Desmond Morris, que el hombre era un mono desnudo, y no solo mata para sobrevivir, sino por placer. Personajes, personas anónimas, grupos y naciones, rinden culto a la muerte, exclusivamente por placer.
En épocas de crisis, ha llevado al ser humano a aumentar la agresividad. Las guerras siempre han tenido un transfondo económico, a veces disfrazada de ideales, utopías o rivalidades. Hasta nuestra Guerra Civil estuvo influenciada por el crac del veintinueve, después paro total y hambre.
La crisis actual se diferencia en que los bandos no están marcados. Hoy no existen criterios de justicia social, hay crisis porque ha habido mucho depredador listillo suelto, que se llevaba las porciones de pastel de los demás. Todos esos depredadores han convivido entre nosotros, las victimas. Por eso no hay guerras ni revoluciones. Por eso seguirán habiendo depredadores que nos chuparan hasta las entretelas.