sábado, 13 de febrero de 2010

PROSTATA

PROSTATA, La próstata forma parte del aparato reproductor del hombre. Tiene el tamaño aproximado de una nuez y rodea la uretra, que es un tubo ubicado justo abajo de la vejiga urinaria. La uretra tiene dos funciones. La primera es llevar la orina desde la vejiga urinaria hacia fuera del cuerpo al orinar. La segunda es llevar el semen durante el clímax sexual o eyaculación. El semen es una mezcla de esperma y líquido que viene de la próstata.
Un buen día me di cuenta que algo fallaba

Fui ha hacerme una revisión rutinaria


Y me mandaron hacerme un análisis de orina


Y de sangre

Resultado, tenía próstata
Me mandaron hacer un escáner
Y la enfermera confirmo, que evidentemente tenia próstata

No se si me operare por la seguridad social

O por la privada…

Lo estoy pensando

Me han dicho que el postoperatorio, será largo

MAÑANA SAN VALENTIN

Mañana es el día de San Valentín, me viene a la memoria, recuerdos infantiles, corazones y flechas grabadas como grafitis en las pieles de los árboles, nombres grabados a navaja, sin sangrar. Los olmos escritos eran páginas de amor, había árboles hendidos por la muerte pero seguían allí en pie, haciendo lo imposible para preservar los grafitis de amor.
He subido al desván a recuperar recuerdos, como tantas veces. Amor mío, espero que a la presente estés bien, yo bien, gracias a Dios, así empezaban las cartas de mis abuelos e incluso alguna de mis padres. Eran tiempos de moral encorsetada, de silencios… y olvidos que se llevaba el viento. Recuerdo escuchar, los gemidos suaves del jergón y risas calladas, de mis padres, son cosas que nunca las dices pero se adivinaban.
Hoy las cosas han cambiado, conocemos a nuestros hijos, casi antes de nacer. Con cinco añitos, te dicen que han cambiado de novio. En 2º de Primaria, les explican todo, luego llega la adolescencia, más precoz cada día. Facebook y las redes sociales, el móvil, los Chat. Ya no se dicen frases como te quiero ahora es “Colega, t me molas un montón” Mil y una manera de expresar sus sentimientos. Ahora sentados en una silla de ruedas y delante del ordenador, ven como iconos gestuales les indican sonrisas, tristezas o amores con corazones que
parpadean.
Yo personalmente creo que no es lo mismo, pero es lo que hay.