martes, 2 de febrero de 2010

ESCALERAS

HIBERNACION

HIBERNACION

No sé si he tenido la sensación de resucitar, pero sí de haber perdido la mitad del día. Despertarse a la hora de comer es lo que tiene. Me gusta dormir, pero cuando me dejo llevar me da la sensación de estar perdiendo el tiempo. ¡Con todo lo que podría hacer fuera de la cama! En mi primera crisis creativa me dio por leerme La metamorfosis. Estaba seguro que rondaba por casa, en algún lugar. Pero no. Y de estar, seguramente ahora lo tendré repetido porque fui raúdo y veloz a la librería más cercana a adquirirlo. Y la librería más cercana estaba cerrada… ¡Maldito puente! Cuando te falla el pequeño comerciante sólo te queda una solución: las grandes superficies. Sí, frías. Sí, incompletas. Y sí, me agarré a ellas como un clavo ardiendo para encontrar La metamorfosis de una vez por todas. Y la encontré por un módico precio de 7.95€. Edición de bolsillo, eso sí, que con esto de la crisis no estamos para tapas duras.Algo que encontré curioso al comprar La metamorfosis es que muchos de los libros que más me interesan se encuentran o bien la sección “Infantil” o bien en la de “Literatura Fantástica” (que, deliberadamente o no, están justo al lado). Yo no logro distinguir la diferencia.

AGUA II

CUBO PATATA

CUBO DE PATATA CONFITADA RELLENA DE BOLETUS CON SOPA CASTELLANA

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

4 Patas terciadas

2 Dientes de ajo

1 litri aceite de oliva virgen, para confitar

100 Gr. Boletus

½ Hogaza de pan

Pimientos dulce

Un chorizo fresco

Recortes de tocino y jamón

1 Litro caldo de carne

Calabacín

ELABORACION

Cubo de patata: Limpiamos la patata, la cortamos en forma cubo, la descorazonamos, secamos y confitamos

Relleno: Hacemos un sofrito con los ajos, los boletus, salpimentamos y rehogamos con el fondo de carne

Sopa: Pan duro, ajo, pimentón, aceite, chorizo, jamón. Dejamos a remojo el pan el día anterior, ponemos a hervir, hacemos un sofrito con el ajo, los chorizos, el jamón. Añadimos el pimentón y agregamos al pan y el caldo, dejamos hervir, lo pasamos por el túrmix y rectificamos de sal

Calabacín: hacemos unas láminas que escaldamos en el aceite del cubo de patata y enrollamos

Crujiente de pasta: Hacemos unas tiras los espaguetis con pasta fresca y horneamos de 15 a 20 minutos hasta hacer el crujiente

Presentación: En un plato hondo ponemos el cubo de patata relleno de boletus, al lado el rollito calabacín y añadimos la sopa


SIDA

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de Diciembre de cada año.
El VIH, es un microorganismo, agente infeccioso del genero Lentivirus (caracterizado por un largo periodo de incubación). Este virus ataca al sistema Inmunológico de las personas, debilitándolo y haciéndolo y haciéndose vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuales ponen en peligro la vida.
La palabra SIDA se forma con las iniciales de la expresión “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”.El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: Sangre, Semen, Secreciones Vaginales y Leche Materna.

El VIH no se transmite por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, compartir vasos, tazas o cucharas.

Para prevenir, solo el preservativo, es eficaz.

VIAJAR


Viajar, viajar, viajar eternamente era mi trabajo, hacia tiempo que me había aburrido de eso. Siempre andando de cuerpo en cuerpo que poseía, cada vez la vida era mas absurda. A veces fui rey, mendigo, otras fui una persona normal o e incluso animal, pero no me importaba si sabía que nunca iba a morir. Veía la vida cada vez con menos sentido, me enamoraba ¿para que? Si sabía que cualquier día me llegaría otra vez la soledad y la decepción conjugada con dolor y tristeza. En mis ultimas vidas lo único que hacia era recordar bellos y tristes recuerdos. Siempre abandonando cuerpos muertos en una existencia infinita. Procuraba recuperar los recuerdos mas agradables, pero siempre terminaba en mi ultima reencarnación, ya fuera en hombre, mujer o en un animal ¡pero que importaba ya! Si a mi solo me quedaba mi inmortalidad, además este era mi trabajo ¡Viajar eternamente, viajar… viajar… viajar…