miércoles, 3 de noviembre de 2010

ESPAÑOL MEDIO

“Era un hombre muy normal, así… ni alto ni bajo, ni gordo ni delgado. Del montón. Cómo iba a imaginarme que el español medio era él. Aunque ahora que lo dice sí que le pegaba”. Así describían esta mañana los vecinos del céntrico Barrio de Madrid a García, el español que, hasta el pasado jueves, llevaba treinta años trabajando para el Instituto Nacional de Estadística como “español medio”, representando a todos los españoles y facilitando el trabajo de periodistas y sociólogos. “Igual recibía una llamada a las tres de la mañana y le preguntaban cuánto le medía el pene. Y ya nos ves con el metro de la costura midiendo. Y al otro día en los diarios: ‘el pene del español medio mide tanto’” comenta su viuda. El entierro tendrá lugar a lo largo de la mañana de hoy. Murió de un infarto, la causa de muerte más frecuente entre los varones españoles.
El Instituto Nacional de Estadística, donde García era muy querido por todos los investigadores, ha mostrado su duelo publicando sus gráficas a media asta. Sin embargo, no se ha querido esperar y ya ha sido convocado un casting para nombrar al nuevo español medio. “Esperamos encontrarlo antes de que termine la semana, porque tenemos un montón de preguntas que hacerle y varios estudios pendientes”, explica Juanjo, director del INE. “No obstante, somos conscientes de que el impecable trabajo de José es difícilmente igualable, tanto por su valía personal como por su calidad humana”.
La convocatoria ha sido anunciada por la mañana en diversos medios radiofónicos y, a las pocas horas, han empezado a formarse colas a las puertas del INE y de diversos ministerios, donde sociólogos, psicólogos y médicos seleccionarán a todos los voluntarios hasta que encuentren al candidato ideal. “Pensarán que es un trabajo fácil. Pero no sólo supone renunciar a toda tu intimidad, sino que es un sueldo medio que no está mal pero tampoco da para lujos”, dice su viuda en referencia a la nueva convocatoria. “Pero entiendo que es esencial que encuentren a un sustituto. José lo habría querido así, creo yo”.“El proceso de selección está funcionando con normalidad” explica Juanjo. “Hubo algunos incidentes las primeras horas porque empezaron a llegar señores muy bajitos. Luego nos dimos cuenta del error y aclaramos que lo que se buscaba no era medio español, sino un español medio. Después de aclarar el malentendido la cosa mejoró”.La ex-ministra de igualdad, Bibiana, ha manifestado que “lo que toca ahora es que el español medio sea una española”. Sin embargo, Juanjo no cree conveniente que “el español medio sea una mujer porque daría lugar a equívocos que arruinarían cualquier investigación”.

AHORA VAS Y LO CASCAS

Si se pudiera hacer... qué gran idea!
Colocar a las personas de edad en las cárceles y a los delincuentes en las residencias de ancianos. De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc. Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.

Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia. Sus camas se lavarían tres veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad. Un guardia te vendría cada 20 minutos para ver como te encuentras.
Si un Sábado o Domingo estas cabreado, y quieres darte una vuelta en taxi; no hay problema; le dices a tu médico que te certifique, que estas de urgente o vital, porque te está saliendo un padrastro, en el dedo meñique; y acto seguido, unos chavales vestidos de azul, y muy cariñosos, te llevarán al Hospital mas cercano, para que así molestes y te cueles delante de las personas que se encuentran muriéndose esperando en urgencia de los Hospitales. Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un jardín situado fuera de la inmundicia de las ciudades.

Tendría derecho a televisión (canal plus gratis) y radio. Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse! Y en cambio en una residencia de ancianos tendrían: Platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. Verían la televisión (si se portan bien) solo un ratito, y la película mil veces repetida: " El dragón que comía pan rayado, Protagonizada por Juan Lata.". Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
Tendrían derecho a un baño a la semana (si tienen suerte), Vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 2.000 euros por mes, sin esperanza de salir con vida! Si te pones un poco pesado, te dan una medicación, para dejarte medio gilipoyado, y así no molestas. Todos los extras se los tendrían que pagar aparte, o bien ellos o sus familiares. Si te has cagado encima, porque te ha patinado el embrague; te aguantas y te esperas las horas que hagan falta, para que pueda venir alguien a cambiarte, eso contando con que tengas mucha suerte dentro de las tres próximas horas, ¡Si esto algún día pudiera ser así, habría justicia para todos y la sociedad pagaría muchos menos impuestos!
Ahora vas y lo cascas.... ¡ !