domingo, 27 de diciembre de 2009

DOCE NOCHES EN HOLLYWOOD


TWELVE NIGHTS IN HOLLYWOOD

“DOCE NOCHES EN HOLLYWOOD

Ella Fitzgerald sedujo a la audiencia de un club de Hollywood durante doce noches inolvidables, con una serie de conciertos recuperados ahora en una edición que resume en cuatro discos el legado de unas de las voces imprescindibles del siglo XX.

TWELVE NIGHTS IN HOLLYWOOD publicado por Universal, retrata a Ella Fitzgerald, en plena madurez sobre el escenario de “ THE CRESCENDO”, testigo del repertorio que la primera dama de la canción regalo a unos doscientos afortunados cada noche entre el 11 y el 21 de mayo de 1961.En las noches de “ THE CRESCENDO” pudo escucharse una antología de toda su obra acompañada por un cuarteto con el que tenia la costumbre de no repetir ninguna canción entre una velada y otra.Casi medio siglo después,y pasados trece años desde la muerte de la cantante, aquel tesoro ha visto la luz en una cuidada edición que encierra cuatro horas de música en ochenta canciones.Las grabaciones muestran el tremendo dominio del escenario de un artista que llevaba actuando desde que gano a los 17 años un concurso para promesas de la canción en el teatro Apollo de Nueva Cork, y que durante décadas mantuvo intacta su pasión por cantar.

UNA COLECCIÓN IMPRESCINDIBLE … HAY QUE COMPRARLO…


STAND BY

UNA FORMA ORIGINAL DE GRABAR LA MISMA CANCION EN TODO EL MUNDO, ESTA MISMA CANCION LA TIENES EN EL IPOD

LOS CUATRO ELEMENTOS II


BASTOS


OROS

ESPADAS


COPAS


BASTOS

Representan el elemento Fuego.Es muy poderoso, ya que el fuego modifica el estado de la materia. Se expresa mediante el movimiento, la actividad, pero también se refiere a la facultad espiritual,”La chispa divina”, el “calor humano”, vitalidad y entusiasmo. Trata de la energía existencial y sexual.En exceso pude abrasar. El Fuego es el catalizador de los otros elementos, los reduce y los cambia sin alterarse.Es un elemento masculino, de acción y esfuerzo, poder creativo que transforma,la llave para la transmutación.En las cartas de bastos hallamos: deseo y acción, esfuerzos y luchas, fuerza vital, chispa divina, inspiración e ímpetu inicial.Las figuras de bastos tienen un fuerte énfasis de fuego, luego son espontáneas e impulsivas, aplican su energía con todo corazon.Su respuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz.

OROS

Se relacionan con el elemento Tierra.Lo material, los sentidos, el fundamento del mundo concretos sobre este plano se asientan o superponen los otros tres.Significa que realiza la función de equilibrar el ímpetu del Fuego, la razón de las Espadas,la emoción del agua, para realizar algo tangible con todo ello.En las cartas de Oro tenemos los frutos de nuestros esfuerzos, los bienes y las ganancias.Las figuras de Oros representan personas que reaccionan de manera calculada.Son laboriosos, su dedicación es constante y perseverante-Emocionalmente,son personas profundamente enraizadas que dan forma a sus proyectos.

ESPADAS

Su elemento es el Aire y, en el ser humano, el pensamiento.Cuando este funciona debidamente, goza de claridad.Las cartas de espadas nos revelan lo tenso de la mente humana, engaños y autoengaños, las luchas y el sufrimiento que comienza, las dependencias, las traiciones.Las figuras de Espadas son rápidas y animadas. Aplican su energía de maneras muy diversas.Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas. Se fundamentan en valores como la Justicia.

COPAS

Su elemento es el agua y su facultad el amor, el sentimiento, la ilusión y la fe.Pero su problema es el desbordamiento emocional que debe atemperarse con la razón, con el pensamiento (Espadas).Las figuras de Copas son del tipo sentimental y muy sensibles, incluso se identifican con personas psiquicas.Son imaginativas, emocionales y profundas