lunes, 1 de noviembre de 2010

TRUCO O TRATO

Ya se que la traducción del literal "Trick-or-treat" no es la más correcta pero es que en esta noche de muertos vivientes nada es lo que parece.
En el principio de éstas noches de difuntos y Halloween el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") provenía de una una leyenda populachera céltica según la cual los espíritus de los fenecidos son libres de vagar y deambular por la Tierra de los vivos durante la noche de Halloween, pero también toda clase y casta de seres ultramundanos entes procedentes de otras esferas sensoriales, de todos los reinos espirituales, incluso del Opus Dei.
Pero entre todos ellos hay uno terrible y malévolo que se mueve en la noche como un poseso (y no hablamos de Michael Jackson, pero también podrías encontrártelo) deambulaba por pueblos y aldeas, ahora por pisos y urbanizaciones de chalets adosados, llamando de casa en casa amenazando, precisamente, con su "truco o trato".
Esta leyenda urbana dice que lo mejor es hacer trato, sin importar las consecuencias que ello pueda tener, pues, si no pactas con este espíritu maldito, él hará uso de sus poderes malignos para hacer "truco", que consistiría en.... (mejor no lo cuento porque podría herir las tiernas sensibilidades ) .... pero te lo puedes imaginar ... toda clase de infortunios y maldiciones. Siempre puedes, como protección, poner una lámpara hecha con una calabaza en formas horrendas, para así evitar encontrarte con el terrible espectro.