miércoles, 26 de mayo de 2010

TODOS A PONER VELAS

Hoy he ido al Pilar (*) a poner velas a todos los Santos y Santas habidos y por haber.
El motivo es que estoy seguro de que el palo que nos va a caer encima, va a ser morrocotudo. Porque uno que es de clase media churrutera, y es que estoy en mitad del sándwich. Estoy entre los ricos a los que ZP subirá los impuestos y la de los pobres que no constan en acta. Pero siempre hay clases ¿en que parte del bocata estoy? ¿En la parte de arriba del queso? ¿O en la de abajo, con jamón de York? Estoy cagado, porque no se que considera el Presi ZP con lo de clase media.He buscado en la RAE y dice que clase media es: “Conjunto social integrado por personas cuyos ingresos les permiten una vida desahogada en mayor o menos grado” ¿?????¿¿¿¿¿¿!¡¡¡¡¡¡¡! Me ha quedado in albis como cuando oyes la predicción del tiempo, puede llover o no llover.
Estoy inmerso en una ansiedad, que me ha hecho adicto a unas perlas homeopáticas, con las que veo la vida de color rosa y así dormir aunque poco, pero de un tiròn. Ya no se si clase media son los que enseñan sus casas en la televisión, chalets de tres plantas con pisci y jacuzzi, o los que mandan sus hijos a estudiar a Inglaterra, y tienen segundas y terceras residencias, que están en su legitimo derecho, pero luego se vuelven invisibles.
También son clase media aquellos que piden un crédito para la lavadora y otro para las vacaciones. No estoy preparado para apretarme el cinturón un agujero mas, después de años alentándonos al consumo. Menos mal que el día alarga un montón y con tanta luz las cosas se ven de otro color y el sol tiene vitamina D y es vida.

(*)Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, es un importante templo barroco de España