sábado, 11 de septiembre de 2010

Y ESTOS ... DE DONDE SALEN ... ?

Méndez y Toxo, ya han puesto en marcha la intendencia para el “Huelgon”, se ve que se les queda corta una huelga general, va a ser oiga, la madre de todos los Huelgones. Hombre, igual podían esperar a ver cuánta gente la secunda antes de entregarse con tanta pasión al superlativo. A ver si el huelgón se les va a quedar en una huelguecilla de nada.
Esto es que se han dado cuenta, los líderes sindicales, de lo poco finos que han estado en estos compases previos (la pifia de los vídeos chiquilicuatres, el desahogo verbal de Toxo, calificando la huelga de gran putada) y han decidido ensayar nuevas estrategias de marketing. Ahora llega el huelgón, que suena al fiestón, pero no tiene nada ni de fiesta ni de juerga.
Los de UGT, han hecho 10 cortos, menos mal que son cortos, para calentar la huelga. No creo que los trabajadores vayan a sentirse motivados con algo tan cutre y burdo. Vistos los dos primeros, me he quedado alucinado. En Hollywood se han echado a temblar. Lo que no entiendo si la huelga va contra el gobierno o contra el empresariado, pues de momento aparte de denigrar a los/las trabajadores lo único que hacen es meterse con los empresarios como si ellos tuvieran la culpa de todo. No se porque la Bibiana, la de la igualdad, no ha abierto la boca. La verdad no lo entiendo. Se nota que a ellos el capital que les damos todos los españoles a espuertas les sobra, y ahora se van a dedican a gastárselo en hacer pelis de cine.
Los guiones son deprimentes, y vejatorios. El actor principal es el de Eurovisión (El Chilicuatre), lo que no se que contrato les habrán hecho a los actores de semejante bodrio. Si esto es todo lo que saben hacer para convocar una huelga General, por cierto en el peor momento, estamos aviados. Con este Gobierno y estos Sindicatos, vamos de puta madre. No me extraña que la Garmendia coja la puerta y se vaya, los demás no se mueve ninguno.
Y sabéis porque no se mueven, pues la cosa es sencilla, ninguno de los Ministros han trabajado en su vida, ninguno tiene oficio conocido, por lo que si salieran de la política incrementarían el numero de paro y eso no se podría consentir.
Dice hoy el gobierno, porque tampoco sería la primera vez, ¿verdad?, que lo que hoy es blanco mañana se vuelva negro. Se acuerdan del fregao en el que se metió el gobierno cuando anunció en mayo el cerrojazo al crédito de los municipios, No sólo lo anunció, es que lo publicó en el BOE, provocando que la mitad de los alcaldes de España pegaron un berrido que ni King Kong en el Empire State, se rasgaron las vestiduras y se tiraron de los pelos por no tirarse del balcón de su ayuntamiento. Sin crédito cerramos.
Porque antes no, por qué ahora sí. Tres hipótesis: una, que el recorte del gasto general va tan bien en todas partes que ya no urge tanto lo de imponer tijera a la administración municipal; dos, que la medida era de imposible cumplimiento y la mitad de los consistorios se iban a ir a tomar viento. Y tres, porque hay una tercera: se echa un cable a ayuntamientos donde gobierna el PSOE, Barcelona o Sevilla, que si podrán pedir créditos, y no se le echa a ayuntamientos donde gobierna el PP, Madrid y Valencia, por ejemplo. ¿Cuál de las tres hipótesis creen que es la buena?