miércoles, 28 de julio de 2010

PUÑETERA MADUREZ

MADUREZ :Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez.
La madurez es una puñeta. Cuando mejor esta nuestro cerebro, cuando ya creemos que tenemos todo bajo control y mas relajada es nuestra vida, va y se fastidia. Así que nos pegamos media existencia hasta conseguir la estabilidad y la otra mitad desestabilizados... No es cuestión de hablar de hijos, porque cuando comenzamos a respirar porque inician su vuelo viene todo lo que acompaña a la otra mitad de la vida.
Primero son los achaques, esos que crees que nunca vas a sufrir, esos dolores de huesos que te convierten en un madelman, articulando miembros cuando intentas levantarte de la cama o de un sillón, ese dormir menos horas, los dolores de cabeza, el tardar una semana en recuperarte de una salida nocturna, Tenerte que ponerte las gafas hasta para comer y no reconocerte ante el espejo.
Que te engorde hasta cualquier cosa sin llegar a entender porque, cuando has sido capaz de comerte un buey. Luego tus padres, porque cuando más cerca de ellos estas, cuando más te apetece disfrutar de sus recuerdos y más apacible es su compañía, van y desaparecen. Porque con los años, contemporizamos todo de tal manera que incluso personas a las que en tu juventud no tragabas e incluso odiabas, sientes ahora por ellos cierta ternura porque son, simplemente parte de tu paisaje, porque ya estamos demasiado viejos para acordarnos de tonterías.
Vivimos momentos en el que nos toca acompañar a gente querida que se va. Sabiendo que nunca más te reirás con ellos. Saber que nuestra fecha de caducidad puede llegar en cualquier momento, eso si que es una puñeta.