martes, 15 de junio de 2010

¡ MILAGRO !

¡Toma ya! Pablo vio la luz camino de Damasco y Zapatero la vio en Roma. Caminaba hacia Bruselas y se paro en Roma a ver a Benedicto XVI, y el milagro se hizo realidad. Menos mal que no le han hecho obispo.
Hace solo dos meses en sintonía sindical, proclamaba que España no necesitaba una reforma laboral y hace tan solo dos días anunciaba con solemnidad una reformilla, que no es que llegue con dos años de retraso, llega con décadas de retraso. Escuchar a ZP anunciando las virtudes de las normas de contratación y del despido resulta al menos chocante. Chocante por lo que tiene de chusco. Y es lo que tienen los milagros.
No se si estamos ante un actor que un día asume el papel sindicalista minero de Rodiezmo y al otro el de invitado a Davos, porque su único objetivo es seguir siendo el director del teatro nacional.La fe del converso es tal que en un acto del centenario de Pablo Iglesias, se permitió corregir a Felipe González “De depre, nada, Felipe”, negando el ambiente depresivo que inunda a la nación y como no a su ineficaz gobierno. En cuatro días a pasado de Rodiezmo a Davos sin cortarse un pelo.
Es lo que tienen los conversos, “El socialismo esta donde estoy yo” y se queda tan ancho. Esperemos que de una puñetera vez, vea la luz que nos decían se veía al final del túnel, pero me temo que este túnel debe ser la leche de largo. Cualquier día , vemos a ZP rezando el rosario.