viernes, 11 de junio de 2010

HASTA EL 40 DE MAYO...

El refranero siempre tan certero, nos dice que hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo. Sayo, es una prenda holgada que cubre el cuerpo hasta la rodilla.
Me imagino a Méndez & Toxo y Asociados, tras la huelga del martes. Están metidos en camisa de once varas y con el agua al cuello. Si fracasan cuando llaman a los trabajadores, con sus soflamas alejadas de la realidad, entonces convendría empezar a cero. Incluso convendría que tuvieran un poco de humildad intelectual y responder a preguntas como: ¿Quien soy? ¿De donde vengo?, ¿A dónde voy?.
Los sindicatos pinchan y los patronos de la CEOE están dirigidos por un empresario moroso y en quiebra. Este es mi país: puro anacronismo. Los sindicatos, los empresarios, la clase política, los periodistas y todos tienen algo que decir y están abocados a revisar sus fundamentos. La crisis nos ha dicho que nada volverá a ser igual, como la canción del El Canto Del Loco “Ya nada volverá a ser como antes, estaremos conociendo nuestra parte de verdad”.Los sindicatos tendrán que aprender, que representan a los que representan, que no son demasiados. Los políticos tendrán que asumir que la vida puede continuar sin ellos, y los periodistas tendrán que saber que el papel donde escriben, mañana servirá para envolver medio kilo de sardinas. Sin esta visión de que somos menos de lo que creíamos, será difícil salir del atolladero.