martes, 19 de enero de 2010

5 DEDOS... UNA MANO


Hoy os dejo, estas de dedos...


ADAN Y EVA...?

NI FLORES...
TIGRE...
NO MIRES, HIJO
MANDO A DISTANCIA...
MAS ABAJO...TONTO
LO TERMINO...?

Desde el principio de los tiempos, la historia de la pareja ha sido un asunto chungo. Basta recordar las peripecias de Adán y Eva, costilla, manzana, y serpiente incluidas, para entender que la búsqueda y el mantenimiento de la vida a dos es la clave de nuestra existencia. Los estudios de biología y antropología han ofrecido claves nuevas y han provocado aun más incógnitas. Al fin y al cabo, hay razones como el amor o la atracción sexual que superan toda explicación, para entender por que buscamos pareja.Gays, matrimonios rotos, violencia de género, atracción sexual, amor, pasión, infedilidad y traición, sexo y adulterio. Un catalogo de lo mas extenso de amores y desamores. Nos vemos desnudos en nuestra vida de pareja, tapada en general por tabúes o el miedo a perderla… o no alcanzarla. “Lo que mata un matrimonio es la falta de respeto. Y nunca es el sexo lo que mantiene una relación. Porque el sexo no es amor... ... ...



CHARLES R. DARWIN


Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809y falleció a consecuencia de un ataque al corazón el 19 de abril de 1882.

Todos sabemos que Darwin fue capaz de explicar,sin recurrir a lo sobrenatural, el desarrollo y diversidad de la vida, incluyendo nuestro propio origen, hubiera estado satisfecho al ver como su legado ilumino a la ciencia.

El legado de Darwin ha desbordado la biología. La medicina esta empezando a hacerse darvinista al intentar encontrar motivos a por que envejecemos o morimos Darwin fue una extraordinaria encarnación, cuyo legado, después de 150 años, sigue creciendo y revelando mas y mas secretos de la naturaleza y de nosotros mismos.

La contribución de Charles Darwin a los conocimientos científicos fue doble: presentó las pruebas para demostrar que la evolución había ocurrido, a la vez que formuló una teoría, la de la selección natural, para explicar el mecanismo de la evolución.


La publicación de Darwin, en 1859, del Origen de las Especies es un hito, no sólo en la historia de la biología sino, asimismo, en la del pensamiento humano, puesto que dicho libro, aportando una demostración positiva de la doctrina evolucionista, ha ejercido una considerable influencia en el desarrollo de toda la filosofía.