viernes, 21 de enero de 2011

QUE OS CIERROS LAS WEB

Para varios millones de españoles, en particular los más jóvenes, el principal medio audiovisual ya no es la televisión, sino Internet.
No es que los jóvenes no vean la tele, sino que, sencillamente, esta ya no es el primer recurso, del mismo modo que, para muchos padres, la tele solo es un apartado donde se ponen DVDs que ven los niños.
Frente a la oferta televisiva, necesariamente cerrada por mucho que los nuevos canales de TDT hayan abierto el paisaje, Internet ofrece un universo interminable.Uno puede pasarse horas escuchando música, viendo películas, jugando o revisando videos. Y además puede hacerse con un gasto mínimo, e incluso gratis, de manera que la propuesta cibernética es mucho más tentadora que la televisiónNaturalmente, para eso es preciso que las paginas Web ofrezcan esos contenidos, que el internauta pueda acceder a ellos sin problemas y, si es posible, que no cueste un euro.Pero entonces, ¿qué pasa con el autor de esa música o con el productor de esa película? ¿Deja de recibir dividendos por su trabajo? Pues si.En España, donde nuestros gobiernos nunca se han caracterizado por su portentosa inteligencia, hemos optado por la vía más primaria, crear una comisión del Gobierno que pueda cerrar páginas Web. Nadie discute o debería hacerlo, el derecho de los autores a recibir una renumeración por su obra. Pero otorgar a un Gobierno la potestad de cerrar páginas Web es poner al zorro a cuidar del gallinero. Al final menos libertad y mas control. Malo y feo.