viernes, 5 de febrero de 2010

FLORES

Con flores tambien puedes ser creativo, te atreves...

LA PESCA

Con la bajada de la pensión, se había acabado comer pescado en casa, esta carísimo. Pero un servidor, en un alarde imaginativo, decidi volverme pescador, de momento de río, que era lo más elemental. Adquirí una caña de fibra carbono extensible, carrete, corchos, cucharillas, anzuelos, un termo, una silla plegable, vamos una interminable lista de complementos, la gorra sigo conservando la de los fertilizantes, ah unas botas que me llegan al sobaco.
El río mas cercano, y eso es un inconveniente, lo tenia a unos 150 Km. de casa y me tocaría madrugar, pero no importaba, yo comería pescado fresco. La caña iba bien, la probé en el salón de casa y la lámpara quedo hecha añicos, las figuritas de porcelana, todas están en un montón. Llegué temprano con las primeras luces, la falta de practica se hizo notar, me pase toda la mañana desmarañando el barullo de sedal, cada vez que lanzaba terminaba en algún arbusto o rama del río, pero con mas practica lo solucionaremos.
Este fin de semana he cogido una parte mas ancha del cauce del río, para evitar problemas. Lo que no he podido evitar, ha sido meterme en una poza con el agua hasta la gorra, que se ha ido corriente abajo. He perdido las llaves del coche, el Mobil inutilizado, por lo que he llegado con el amanecer a casa con un pasmo de órdago. Llevo una semana en la cama, y el medico para mas sorna me ha aconsejado que tome sopas, a ser posible de pescado que llevan fósforo y vitamina C. Como siempre en EBAY, lo tenéis todo.

SANTA AGUEDA

Santa Águeda, virgen y mártir, fue una joven siciliana de una familia distinguida y de singular belleza que vivió en el siglo III. El senador Quintianus intento poseerla aprovechando las persecuciones que el emperador Decio realizó contra los cristianos. El senador fue rechazado por la joven, que ya se había comprometido con Jesucristo. Quintianus intentó con ayuda de una mala mujer, Afrodisia, convencer a la joven Águeda, pero esta no cedió. El Senador en venganza por no conseguir sus placeres ordenó que torturaran a la joven y que le corten los senos. Es patrona de Catania ciudad y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes. Tanto Catania como Palermo reclaman ser la cuna de la santa. Se recurre a ella por los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres.
Durante la festividad la mujer puede no cocinar, no arreglar su casa y volver tarde al hogar después de pasar el día entre mujeres y de divertimiento en divertimento (siempre honorables, eso si).

Los hombres aceptan y respectan que al menos un día al año "la mujer haga como que toma las riendas", como siempre. Espero que este año, mi mujer no aparezca con la tanga del strippers