lunes, 13 de septiembre de 2010

MARIO BROS

El 13 de septiembre de 1985 el mercado japonés recibió Súper Mario Bros., siendo hoy, por tanto, el 25º aniversario de este clásico de los videojuegos. Los usuarios europeos, eso sí, tuvieron que esperar bastante, hasta el 15 de mayo de 1987, para poder jugar con el título en sus consolas.
Mario, el más famoso fontanero interactivo, comenzó hace 25 años la lucha por rescatar a su amada de las garras de un villano en las pantallas de "Súper Mario Bros.", una andanza que cambió para siempre el universo del videojuego y que sigue cosechando éxitos de crítica y público gracias a las secuelas. Mario ya existía antes del nacimiento de "Súper Mario Bros.": su personaje aparecía en "Donkey Kong" (1981), un título para máquinas recreativas protagonizado por un gran gorila que secuestra a la amada del fontanero, llamado entonces Jumpman, y le hace la vida imposible lanzándole toda clase de objetos.
Su aspecto -gran gorro, mono y camiseta, guantes y enorme bigote- respondía a limitaciones tecnológicas que impedían desarrollar rasgos en un personaje tan diminuto. De su vida se sabe que es un inmigrante italiano en Estados Unidos que se convierte en héroe por amor.
Y hay sigue igual que el primer dia. Pero nosotros con menos habilidad. Joder!!! , seran los años...

CARTONES DE HUEVOS

Ya sabes, compras muchos huevos
te los comes todos
coges los cartones...

y a pintar se ha dicho