miércoles, 28 de septiembre de 2011

TAN AGUSTITO

Familiares del diestro José Ortega Cano anunciaron que el popular personaje del corazón no abandonará el Hospital por está “tan agustito”.

La noticia ha conmocionado a amigos y allegados que esperaban con impaciencia la salida del torero.El torero José Ortega Cano decidía finalmente permanecer en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla al encontrarse “tan agustito”. El folclórico optaba por acurrucarse en las sábanas y pasar de todo.

Juan Carlos Ferelles, cirujano del conocido Hospital, explicaba ayer noche la situación: “Le sometimos a una traqueotomía con el fin de evitar infecciones bucales tras llevar tantos días intubado” y añadió: “Encontramos dos canicas, un vaso de chupito y un G.I.JOE… Se ha pasado toda la noche jugando. Ha dicho que se queda”.

La noticia ha sorprendido a sus seres queridos que le esperaban a la salida sin saber muy bien cómo reaccionar. Por su parte, Ortega Cano decidía entonar una de sus clásicas tonadillas, ‘Estamos tan agustito’, para pasar posteriormente a arroparse hasta el cuello y pedir que por favor le taparan los pies con la otra mantita.

Al coger algo de frío, José lanzaba el G.I.JOE a la cara de su hijo y se metía debajo de la manta para ver si esperando, todo pasaba.

Finalmente, José se quedaba dormidito mientras tarareaba sus canciones. El cirujano resumía los hechos:“Es un poco trasto pero se hace querer. Mañana se despertará como siempre, con una sonrisa en la boca y el pepino en la mano.

Es un artista de padre y muy señor mío” y mañana hará una rueda de prensa