sábado, 10 de abril de 2010

GOOOOOOL

Nunca pongo nada en el Blog en fin de semana, pero hoy dicen se juega el partido mas importante de la era cuaternaria. Si no se ha enterado es que vive en otro planeta, o se acaba de despertar del coma.
Es un partido de futbol, pero también es una metáfora de la España contemporánea, en la que solo hay dos formas de posicionarse.
A mi no me gusta que la política, el pensamiento y hasta el futbol sea cosa de dos, prefiero que todo sea plural. Me opongo a este escenario de buenos y malos, de psoeros y peperos, de ecologistas y destructores de la tierra, de playeros y montañeros, de garzonistas y antigarzonistas y como no, de blancos y negros y en este caso, azulgranas.
Esto es un tostón, una monserga, una pesadilla y me opongo. Me gustan las diferencias y los matices, porque si no todo se empobrece, esteriliza y destruye. Me opongo, porque me gusta la democracia y no la tiranía… y estos mundos de dos se parecen bastante a una tiranía.
Lo mejor de la libertad, es no tener que llevar una vida del, si señor y taconazo, los políticos, pobres…, tienen que prescindir de ella por una mal entendida “disciplina de partido”. Podemos no ser del Madrid ni del Barça. Podemos no decir si a todo lo que digan Zapatero o Rajoy. A la parienta, lo mejor siempre si o te expulsaran.
Podemos tener las opiniones que nos de la gana sobre lo que nos de la gana, faltaría mas, y tenemos derecho a expresarlas para no contribuir a este blanconegrisco triste y tedioso. Que gane el mejor que a mi me la suda. Yo jugare al futbol con la parienta, ya se sabe, sabado.. sabadete…, las pelotas las pongo yo.