domingo, 10 de enero de 2010

ROBOTS

ROBOTS

El niño los observa con curiosidad. Parecen reales pero no lo son. No son como él. No son humanos. Es difícil apreciar la diferencia entre un humano y un robot. Pero el niño puede porque es el único ser humano de la Tierra. Que él sepa…Su cabeza siempre ha funcionado a mil revoluciones por minuto. Su mundo interior siempre le ha parecido más apasionante que la cruda y fría realidad de los robots. Gente que aparentan ser personas normales y corrientes pero sin un ápice de humanidad en su mirada. El niño es un observador nato: lo mira y remira todo con carácter detectivesco. Como si en un movimiento, una mirada o gesto pudiese descubrir qué se esconde realmente tras esa carne artificial.

LAPIZ

Si habíamos hablado que hacer plegando papel... ahora les toca a los lapiceros

Cortando y pegando trozos se llega a esto


PATIO LUCES


El patio de Luces, ya no se lleva, me viene a la memoria de hace muchos años, cuando los patios de luces albergaban la vida de la comunidad. Te enterabas de la vida de todo el mundo, de los cuernos del tercero, de la forma dudosa de vestir de la del cuarto, podías ver las ropas tendidas mas intimas de sus habitantes,luchando por ser las mas blancas.Los horarios de todos estaban controlados, por la presidenta del patio, la María lo sabia todo, estaba encargada de ello y a eso dedicaba su tiempo, aparte de rezar el rosario todos los días...El patio de luces era como una tienda de chinos, siempre estaba abierto. Te podía solucionar cualquier problema diario, que te dejaran un par de huevos, un poco de sal o un martillo. Te daban recetas y hasta te informaban de la moda que se llevaba,incluso de la vida de personas que no conocías. Sabias de los fallecimientos del barrio y de las que estaban en gestación, aunque quisieran disimularlo.El abrir y cerrar ventanas no paraba en todo el día, durante la noche, solo si la situación era de extrema urgencia se volvían abrir .No necesitábamos Realitys, que tanto se llevan ahora, si el tiempo era desapacible la tertulia se trasladaba a la escalera que parecía un mercado en víspera de festivo.Las jaulas y macetas colgadas en el patio, fueron desapareciendo poco a poco y las ventanas permanecieron cerradas intervalos mas largos, la María falleció ,como algún vecino mas , al día de hoy las ventanas siguen cerradas, no se oye mas que el canto de un jilguero raquítico …donde había macetas, se ha llenado de parabólicas de donde cuelga alguna tanga desprendida .Una alfombra de ropa sucia llena el suelo del patio, solo alguna discusión rompe su silencio, y me hace recordar tiempos pasados.Para enterarte de algo tienes que ver la televisión, ya no es como antes, eso si, las historias se repiten incansablemente a igual que pasaba en el patio de luces.Pero donde este un buen patio de luces....



ROSTROS




MOVIL


He perdido mi movil.Extraviarlo me ha supuesto no pocos contratiempos.He tenido que dar explicaciones a los que querían contactar conmigo y, además, gran parte de mi se ha esfumado con el: mi despertador, mi calculadora, el Bluetooh, los SMS a los concursos de la tele, mis contraseñas, el politono que tanto me costo descargar y que ya no sonara mientras me ducho… Adiós a la llamada diaria de mis padres, a las promociones de amables comerciales a la hora de la comida, siesta y cena, a esos mensajes de amigos y conocidos con los que no hablo desde hace doce meses exactos, al video de mi costalazo en la nieve o al “bip bip “que anuncia el fin de la bateria.Y a tantos otros memorables eventos. Estoy seguro que la compañía entenderá el descenso de consumo en estas circunstancias y me bonificara en las facturas.A pesar de todo, me estoy reinventando: doy largos paseos, hablo más con los vecinos y cambio de canal cada vez que me tientan con un móvil con pantalla táctil, Internet, Wi-Fi, juegos, mechero y hasta funda ecológica de piel de borreguito.