martes, 15 de diciembre de 2009

HIERBAS

ESTAS FOTOGRAFIAS SON DE HIERBAS SECAS


CROQUETAS DE HORCHATA Y MANGO


CROQUETAS DE HORCHATA Y MANGO

Para que la receta se salga de lo corriente, solo hace falta una buena horchata, y También es importante conseguir un buen mango en su punto de maduración para que la receta sea redonda.
Me gusta mucho el toque que le da el pan rallado de Mercadona, el que pone “casero” en el envase, porque aporta un crujiente a la croqueta que no he encontrado en ningún otro; no hay quien las pruebe y no le choque este crujiente que os comento.

Ingredientes
500 gr de horchata
80 gr de mantequilla
3 cucharadas soperas colmadas de harina
2 cucharadas rasas de azúcar —se puede suprimir—
½ mango hermoso en trocitos
1 huevo
Pan rallado

Preparación

1. Poner en un cazo antiadherente la mantequilla. Cuando esté caliente, añadir la harina y dejar cocer a fuego suave, removiendo constantemente.
2. Añadir poco a poco la horchata y el azúcar, y con unas varillas, ir dándole vueltas, hasta que se integre perfectamente y desparezcan los grumos.
3. En este punto añadirle el mango en dados pequeños. Remover, y dejar que cueza la masa hasta que rompa a hervir. No dejar de remover para que no se pegue al fondo.
4. Poner la masa en una bandeja, e inmediatamente, pasarle un poco de mantequilla por encima, para que no forme costra cuando se enfríen, y dejarlas reposar hasta el día siguiente.
5. Formas croquetas o bolitas, al gusto, pasarlas por pan rallado, y a continuación por huevo batido y nuevamente por pan rallado.
6. Freírlas en abundante aceite de oliva de 0,4° y dejarlas escurrir en papel de cocina.
7. Con el mango que sobra, se puede hacer una confitura para adornar. Trocearlo y ponerlo en una cacerola, poner la misma cantidad de azúcar que su peso, y una cucharada sopera de agua. Dejar cocer removiendo constantemente con unas varillas. Cuando reduce, se queda una textura muy interesante.

Montaje
Pincelar el plato con esta confitura y poner encima las croquetas recién fritas. Se puede servir en un bol la confitura de mango que haya sobrado.