miércoles, 19 de mayo de 2010

HIYAB O BURKA

Ahora los restaurantes ofertan merluza de pincho, y digo yo será por el palillo donde atraviesan unos langostinos o por que lo sirven en un platito y es mas un pincho que una ración. Es lo que tiene la Nouvelle Cuisine, y uno que es de provincias, no entiende nada.
Normalmente te la endiñan congelada de toda la vida. Tan de toda la vida que dudo que exista la merluza fresca, quitad en algún libro de historia y si es congelada, estará la hostia de fresca.Un servidor tiene vagos recuerdos de ella, La Merluza fresca, pero también tengo recuerdos del Capitán Trueno y Caperucita Roja e incluso del póster central del Penthouse y se que no existieron. Pero da igual, con la que esta cayendo yo también estoy tieso como la merluza y no pasa nada, hacemos juego. Es mas podríamos pasear juntos por el parque cogidos de la aleta y nadie se extrañaría. Bueno, los intolerantes de siempre, para no variar.Me ha dicho el encargado del súper que están estudiando traer la merluza Marroquí con el hiyab y la cosa se puede poner chunga.
Pero como vengan con burka…
no les veremos ni la mirada merlucera, y entonces adivina cual es mas puta, perdón mas fresca.


MERLUZA EN SALSA VERDE

Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 rodajas de merluza (de unos dos dedos de grosor cada una)
  • 250 gramos de almejas (si son grandecitas mejor)
  • 125 ml de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de vino blanco (manzanilla La Gitana)
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cucharadas con perejil picado
  • 1 cucharada de harina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Receta

Lo primero de todo es preparar las almejas para que suelten toda la arena. Tienes que dejarlas en remojo con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces (total 2 horas).

Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos. Coge una cazuela ancha, echa el aceite y pon a calentar. Luego añade los ajos.

Cuando los ajos lleven un par de segundos bailando en el aceite echa la cuchara de harina y cocínala durante medio minuto.

A continuación añade el vino y luego el caldo de pescado (si está caliente mejor)

Sala las rodajas de merluzas por ambos lados y cuando el caldo esté bien caliente añade el perejil picado y las rodajas a la cazuela. Deja 3 minutos por una de las caras meneando la cazuela suavemente para que la salsa vaya ligando (como en el bacalao al Pil Pil).

Pasados los tres minutos dale la vuelta a las rodajas de merluza y añade las almejas. Sigue meneando la cazuela para que la salsa siga ligando A medida que se vayan abriendo las almejas puedes ir retirándolas con una pinzas a un plato. Cuando las tengas todas abiertas devuélvelas a la cazuela para que tomen algo de calor y si han pasado tres minutos desde que le diste la vuelta a las rodajas de merluza el plato está listo para servir.

Reparte dos rodajas en cada plato y rodea con las almejas. Después baña con la salsa verde el pescado.