viernes, 15 de octubre de 2010

LE CIRQUÉ DE LE SOLÉ ...JE,JE

Antes de continuar, debería aclararos que la compañía del Cirque du Soleil, que aquí nos venden como la cosa más única del mundo (seguro que mucha gente piensa que es sólo una compañía circense que se dedica a hacer giritas con diferentes espectáculos…) pues no , es una Multinacional mas, en Las Vegas toma una nueva dimensión y se multiplica por cinco, puesto que hay un espectáculo del Cirque du Soleil casi en cada uno de los casinos importantes de la Strip ¡ resulta que de única, no tiene nada ! Cirque du Soleil es en realidad una gran empresa de entretenimiento en la que trabajan más de 4000 personas en todo el mundo.Los espectáculos que podéis ver aquí en España cuando pasan por aquí son los itinerantes y los cinco que hay en Las Vegas son fijos, sin contar con las franquicias vendidas, puesto que Cirque du Soleil, es una franquicia.
Me gusta el Circo, ya de chiquitín, pero empiezo a detestar al Cirque du Soleil. Me gusta el Circo por su decadencia y porque huele a boñiga y a serrín, porque tiene animales deslumbrantes, porque resiste contra viento y mareo las modas, las leyes, la falta de ayudas y la incultura.
Amo el circo porque, bajo una lona se representa los grandes temas de la humanidad, el amor, la seducción, la violencia, el miedo, el riesgo, la vanidad, y tantas otras ideas y pasiones que hacen que la vida no sea un absoluto aburrimiento.
Yo humildemente y sin querer ofender a nadie, faltaria mas, os digo que no me gusta el Cirque du Soleil porque es el Mc DONALD´S del arte escénico.

Sigo prefiriendo “Mi circo” de toda la vida, oliendo a personas y boñigas y rebosante de decadencia, será la edad.