martes, 25 de mayo de 2010

LETRAS Y ROSTROS I

Ya sabes…
Abres Word…
Y dale a tu imaginación…

RING...RING...

Ring…, Ring…!. Me ha llamado Zapatero. Bueno no se si era el o una grabación telefónica. Me imagino que será por lo de la pulsera que le envíe, pero no, era para explicarme que España no era Grecia. Pero que listo que es mi Zapa.
Yo le he dicho que eso ya lo sabía. Pero el, ha arqueado sus cejas y sonriente como un niño e inasequible al desaliento, ha insistido en su obligación de aclararme tanto a mi como al resto de españoles, lo absurdo de la comparación con el país Heleno. Yo, iluso de mi, le he preguntado, porque no ha aprovechado su presidencia de la UE, para unir a todos sus socios para regular los mercados. ¿Porque no ha abolido los paraísos fiscales? ¿Porque no han prohibido las maniobras que hacen saltar las bolsas, como si se tratase de casinos? ¿Porque no gravan con impuestos a los fondo especulativos que recorren el planeta en busca de alta rentabilidad, bajo la opacidad de la globalización? ¿Porque siguen permitiendo que sean los mercados financieros los que gobiernen el mundo? Cuando le iba a plantearle mas preguntas, el presi me ha cortado bruscamente. “Oiga, perdone, que yo solo quería explicarle que España no es Grecia” Menos mal he pensado solo nos faltaba aprender griego, que seguro que el griego tarde o temprano nos lo harán.
Yo, por mi parte, le he dicho, que Grecia me parecía un país precioso, mediterráneo, con islitas y todo, vitalista, cuna de la democracia y de la civilización europea, lleno de buena y mala gente (como en todas partes) Y que están pagando los platos rotos por la mala gestión de los de siempre “¡Como nosotros!”.
Me ha colgado. Joder…, que mal educado es el tío, no le puedes decir nada.
Lo he llamado, ha sido como cuando llamas a la telefónica, que te pegas una hora apretando el uno, después el 4, almohadilla, el cero y al final con el dedo artrosico, se ha puesto uno de los 600 asesores, y me ha comentado que había salido a toda leche, a ver a los sindicalistas para el tema de hacer una quedada nacional. Con el tiempo que han tenido los sindicatos, y se acuerdan ahora. No se han movido por los cinco millones de parados, pero por la rebaja salarial de los funcionarios, si. Un poco tarde no? No recuerdo la cifra de las ayudas Estatales que les damos a los sindicatos, pero es de apabullar, de todas maneras las cifras exactas las tienes en Internet, y aunque seas de letras las entenderás. Eso si, necesitas monitor panorámico, por el tema de los ceros que son un montón.De momento ha empezado por los funcionarios y jubilados, pero detrás seguirán todos, dijo yo.