lunes, 24 de enero de 2011

AQUI, HUELE A MIERDA

La ministra de Sanidad Leire Pajin, ha presentado esta mañana un plan para reducir el número de fumadores de este país. Las máquinas que dispensan paquetes de cigarrillos olerán, a partir de julio y coincidiendo con el periodo estival, a mierda.
Treinta máquinas de tabaco de la Comunidad de Madrid estratégicamente situadas fueron escogidas para conformar el programa piloto, que ha resultado muy efectivo. Los datos son concluyentes y auguran el éxito del programa a nivel nacional: las máquinas de tabaco que huelen a mierda vendieron un 70% menos.
La máquina del Bar La Banderilla, lleva oliendo a mierda desde noviembre, periodo en el que entró a formar parte del programa piloto. El dueño del bar confirma que, efectivamente, hay menos fumadores en su establecimiento. “Hemos perdido más de la mitad de la clientela” asegura. Algunos de sus clientes se muestran igual de entusiasmados con el plan del Ministerio.“A mí me parece bien. Los no fumadores tenemos que soportar el olor a tabaco de algunos bares, que se vuelven irrespirables. Por no hablar de la ropa luego cuando llegas a casa, que aunque esté limpia la tienes que poner a lavar” comenta María Teresa. “Ahora huele a mierda pero al menos pueden entrar los niños”.
Los pocos fumadores que, pese al insoportable hedor, se acercan a comprar tabaco, no entienden la medida y critican su efectividad. “¿Que huele a qué? No tengo el olfato muy bien, la verdad.Fumo más de dos paquetes al día desde los trece años y nunca he notado efectos secundarios. Lo del antitabaquismo es como lo de los antitaurinos, no sé si me explico” argumenta Jose mientras se enciende un cigarrillo y, ajeno al tufo, pide unas morcillitas encebolladas.
El Gobierno estudia la posibilidad de que también huelan a excrementos las zonas de fumadores en restaurantes, estaciones y aeropuertos, aunque La Pajin, ha admitido que no sabe “si habrá tanta mierda para todos en España”.