lunes, 19 de julio de 2010

CU...CU... DONDE ESTAS

Estudiamos la naturaleza en su estado fundamental y tratamos de hacer una conexión entre el mundo atómico y nuestro mundo. Producimos partículas que han estado en la tierra desde el primer trillón de un segundo del universo, y todavía no entendemos lo básico!!!".
Confieso que estoy muy perezoso para escribir. Quizá la modorra que me produce el calor del verano o el hecho de que el postoperatorio sea

lento, terminan por hacer mella en mi ánimo. Sin embargo, acabo de leer un artículo científico tan divertido e importante que nuevamente he sentido correr la adrenalina y pienso que sería demasiado egoísmo no compartirlo con vosotros. Se trata de la "carrera por descubrir el secreto del universo" en que se hallan enfrascados ya hace muchísimos años científicos de Estados Unidos y otro grupo de 60 países de Europa. Y la noticia extraordinaria, queridos míos, es que: "Apenas falta una semana para que la crisis termine" y sólo un año, lean bien, sólo un año para que el hombre descubra a Dios y el origen del universo!!! y esta involuntaria demora, se debe a un serio accidente en Ginebra cuya reparación requiere por lo menos un año y claro, 10 millones de dólares!. Nosotros los seres humanos tan geniales y rápidos para muchas cosas y tan chistosos, por no decir necios, ciegos y lentos para otras.

Estados Unidos, trata de detectar el elusivo "Higgs boson" o "partícula de Dios", que los científicos creen que es el subátomo que permite que las demás partículas del universo tengan masa y se unan y formen básicamente lo que está alrededor de nosotros, afirman que sin ella "los átomos no podrían integrarse químicamente, no habría estructura estable, ni líquidos ni sólidos y por lo tanto no existirían ni científicos ni periodistas en el mundo", supongo que tampoco políticos ni terroristas ni gente mala, lo cual después de todo no sería tan grave..., digo yo. El "Large Hadron Collider" o LHC, que ha costado la chorrada de 9 billones de dólares pagados por los 60 países de Europa que forman parte del grupo y por Estados Unidos. Es decir, que entre éstos y los dedicados investigadores americanos, ya han gastado billones y billones de dólares en la búsqueda.
Bueno, pero como la paciencia es una virtud ampliamente reconocida, que tarde o temprano rinde sus frutos, recientemente los científicos americanos asombraron al mundo con el más importante descubrimiento de toda una década: Lograron establecer un límite para la masa de la partícula de Dios. O sea, buscan una partícula entre 115 y 160 giga-electrón-voltios, que pese un poco más que un átomo de plata y que sea más liviana que uno de oro. Con esta información en la mano y con la ayuda del potente acelerador europeo, los investigadores piensan ahora, que el "primer signo" de la partícula podría hallarse el año que viene en los Estados. Lo curioso es que todos los demás átomos han podido observarse, excepto éste, que es precisamente el que los científicos piensan que podría contener la "misma esencia" o el mecanismo de la existencia. O sea la manera de entender cómo el mundo llegó a ser mundo y se conserva como tal. Pero para obtener una sola partícula de Higgs, queridos míos, se precisa un trillón de colisiones y nunca hasta ahora han logrado verla!!! .Imagino al todo Poderoso desternillado de la risa, escondido, como todos sabemos, en el único lugar que el hombre no busca..., en el corazón de los hombres.