sábado, 13 de marzo de 2010

EL PENSADOR DE RODIN

Pues yo incrédulo de mi, no me lo creo. No me creo que sea el auténtico, el genuino, el chachi, ese Pensador de Rodin que han plantado delante del Pilar. Cuando siempre hay allí una novia esperando, acompañada por unos tíos vestidos de chaqué, que no se sabe bien si son los testigos del novio o de cobradores del Frac.
No me creo que los franceses, con lo que son, hayan dejado salir la verdadera escultura del Museo Rodin de París. Este Pensador tiene que ser más falso que el secuestro del maromo de Falete. Tan increíble que sea el verdadero como si plantaran delante del corte ingles el David de Miguel Ángel.
Pero, vale, aceptamos Pensador como animal de compañía de las novias por lo civil de los juzgados. Nunca Zaragoza fue tan plato de segunda mesa como ahora. ¿Saben ustedes por qué el Pensador está sentado en sus 650 kilos de bronce? Porque viene muerto. Cansadísimo de los tumbos que está dando por toda España. Antes de descansar en Zaragoza estuvo en Sevilla, en Málaga, en Granada, y lo han llevado a Palma de Mallorca como un guiri cualquiera, vamos parece que este haciendo la vuelta ciclista.

Pero los zaragozanos, somos tan cultos, que estamos encantados con el Pensador de Rodin esperando a su novia delante de la virgen del pilar. Así es mejor haber traído el Pensador de Rodin cuando estaba ya harto de dar tumbos por España, digo yo. Pero sigo sin saber lo que está pensando delante del Pilar. Pensara por donde va a pasar el tranvía o como coño vamos a pagar el despilfarro municipal, que se nos viene encima. El no lo sabrá, nosotros si, mas impuestos y ya esta y el Rodin que siga pensando, que es lo suyo. Y si puedes pensar ya sabes como la canción.

Si tienes un hondo penar, piensa en mí:
si tienes ganas de llorar, piensa en mí.
Ya ves que venero tu imagen divina,
tu párvula boca que siendo tan niña
me enseño a pecar……

Pero coño, piensa algo. Otra cosa es ¿porque esta sentado? ¿O esta cagando?, pues con tanto ajetreo estará cansado y por eso se sienta, cagando no lo creo, hace años que no come, solo piensa.