lunes, 22 de febrero de 2010

VIEIRAS,CECINA & CARAMELO DE ACEITUNAS NEGRAS

PREPARACION

Caramelo de aceitunas negras

Se pone la misma cantidad de Azúcar y Aceitunas negras, previamente picadas muy finas, y se va haciendo una especie de puré y se coloca en una manga pastelera en el frigorífico.

Polvo de cecina

Se cortan unas lonchas finísimas de cecina y se ponen entre dos hojas de silicona. Se mete al horno a 200ºC unos 10 minutos. Dejamos que se enfríe y lo trituramos hasta reducirlo en polvo y reservamos. Se cortan unas lonchas finas de cecina y reservamos entre papel para que no se sequen

Vieras

Les quitamos el coral y las marcamos a la plancha por los dos lados y se termina horneándolas a 180ºC unos 2 minutos, dependerá del gusto de cada uno.

EMPLATADO

Se cogen las vieras se les hecha unas escamas de sal Maldon y ralladura de limón (no parte blanca). Se espolvera la cecina en polvo alado se ponen las lonchas de cecina y al lado de la viera el caramelo de aceitunas negras.

Se ponen unas hojas de recula y se apaña con aceite y vinagre modena

ALAMBRES IV

Si te queda todavia alambre, ya sabes...


PRODUCTOS NACIONALES

No se que he soñado yo esta noche que me he levantado con una fijación en la cabeza. Qué leches tanta Jolie, tanta Scarlett Johansson y tantas Beyonces de las narices, o de otras que ni se pronunciar sus nombres.
A mí lo que me gustan son los productos nacionales, esa maravilla genética resultado de la mezcla milenaria de fabadas y paellas, de gazpachos y tortilla de patatas, de chipirones en su tinta, jamón de Jabugo y cocidos madrileños que son las mujeres patrias. A tomar por saco la sofisticación. A mí la que me gusta es la Pataky, ya está dicho.
No se porque siempre desdeñamos lo nacional. Vas a una tienda de esas de delicatessen, ves los arroces ( Basmati, Sativa, Salvaje…) y al final te llevas un arroz de los de verdad, un Calasparra nacional ,ni Basmati ni nada raro, dejas los tomates deshidratados italianos y coges unos Raf, y del jamón ves de Bayona, de Praga, El prosciutto, sin comentarios porque tenemos el Jabugo. Y entonces me pregunto para qué coño voy a las delicatessenSe empeñan en colocarnos productos extranjeros cuando tenemos los mejores productos del mundo. De todas maneras es más difícil encontrar productos nacionales cada día y si no mirad la procedencia del producto, llegas a conocer países que no sabes ni que existen, ni en Google los encuentras, que ya es decir.A donde vamos a llegar, hay que joderse

WYNN BULLOCK

Wynn Bullock fue un fotógrafo americano (nacido en 1902 en Chicago y fallecido en 1975 en Monterrey, California) notable por sus fotografías de desnudos y de paisajes de la costa oeste de EEUU. Wynn Bullock continúa siendo conocido como uno de los fotógrafos americanos más innovadores y más experimentales. Sentía que sus fotografías eran más que simples reflexiones superficiales, sino que retrataban una interacción espacio-tiempo definida por la luz.
Comenzó en los años 20 su carrera de tenor. Mientras estudiaba en París, fue inspirado por los artistas gráficos del momento, especialmente por Cézanne, Moholy-Nagy y Man Ray, y volvió a los Estados Unidos dedicándose a la fotografía.
En 1948, comenzó una amistad de por vida con Edward Weston, una relación que influyó en su vida como fotógrafo.