miércoles, 14 de septiembre de 2011

TRABAJA ESCLAVO

La reforma laboral da un paso adelante. Ante el estancamiento y la cerrazón por parte de los agentes sociales, la CEOE y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT han pactado la esclavitud como pilar básico de las nuevas relaciones laborales en España.

“En tiempos de crisis unos se apretarán el cinturón y otros azotararemos con él”, declaró el presidente de la patronal Joan Rossel. Los dirigentes sindicales no se mostraron menos eufóricos y aplaudieron la nueva medida.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, confirmó que “los salarios se igualarán como nunca en la historia reciente de nuestro país”. Por su parte, su homólogo en Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, no ha dudado en alentar a sus afiliados, delegados y liberados sindicales incluidos, a manifestarse en las calles de Madrid el próximo sábado bajo el lema: “Por el regreso de Fernando VII: ¡Vivan las cadenas!”.

Zapatero dijo: A mi me la suda

Entre las nuevas medidas que la reforma laboral impulsará destacan la opción obligatoria para los trabajadores de pagar por trabajar. “Es un hito, la innovación al servicio de los españoles”, apuntilló Toxo secundado por Méndez. Otra de las novedades que se incluirá en el texto será la de morir antes de jubilarse.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido saltar a la palestra para apoyar esta acción ya que “recortará el gasto público”.

Por otro lado, con la vuelta a la esclavitud se retomarán puestos de trabajo que a día de hoy habían perdido vigencia.

Tal es el caso del ‘negrero‘, que volverá con fuerza distribuyendo gorros de paja entre los trabajadores que hayan de desempeñar sus funciones de sol a sol. Asimismo, la economía de barrio recibirá un impulso máximo al reabrirse los mercadillos locales de compra-venta de esclavos.Dentro de elllos, según han podido confirmar fuentes de los sindicatos y la CEOE, los pelirrojos serán los más cotizados.