viernes, 29 de enero de 2010

CIELOS



INTEGRACION


Vaya sorpresa me lleve ayer al ver las noticias, el presentador era marroquí, nada extraño, teniendo en cuenta que mas de 750.000 están en España, imagino que será la diversidad. Mas perplejo si cabe todavía me quede, al día siguiente, cuando al bajar a mi café matutino, una pareja de policías, uno de ellos con turbante y su compañera ( Era una mujer) con un pañuelo cubriendo su cabeza. Otra cosa que he observado, es que ya no veo pedir la documentación, por el color de la piel o el aspecto de extranjero. El motivo, debe ser a que este fin de semana, fue detenido, el fiscal general (de origen dominicano) cuando paseaba por una céntrica calle en compañía de su mujer, de origen colombiano, y unos amigos cubanos. Lo que habrá servido para eliminar esa practica.



Hoy, al leer la prensa, he leído que al tribunal constitucional, a llegado un jurista de origen saharaui, poniendo fin a las absurdas discriminaciones en la forma de vestir que había en el mundo judicial con cinco millones de emigrantes, ya tenemos 40 diputados nacidos fuera de España. Han formado el partido Andino, con ecuatorianos, peruanos, bolivianos, y esta siendo de los partidos mas activos políticamente. En política exterior, gracias a nuevos jóvenes subsaharianos, que se han integrado en el cuerpo diplomático, van a abrir gran numero de embajadas. Gracias a estas integraciones, nos han servido para desterrar las acusaciones neocolanicionalistas que teniamos. He leído también, que habíamos ganado unas olimpiadas matemáticas, gracias a un estudiante, de origen ruso.



Como podéis imaginar, todo esto…. Lo anterior es pura ficcion. De todas maneras, si miramos a nuestro alrededor, Francia, Suiza, Italia no se en que sentido caminamos.