sábado, 1 de mayo de 2010

HOY NO CURRO, PASALO...

Un día como hoy, pero hace mogollón de años, pues era el 1 de Mayo de 1886, Alberto Parsons decidió no ir a trabajar. Aviso a sus amigotes diciéndoles “Pasalo” y organizaron una manifestación, que se les fue de las manos, pues con el “Pásalo” se juntaron 80.000 currantes.A los tres años de protestar, consiguieron que el día uno de mayo se instaurara festivo. En España íbamos mas retrasados como era normal, pero en 1890 también nos empezaron a dárnoslo de fiesta, que si cae en viernes o lunes, no veas que puente sale. Si en vez de celebrar el día del trabajo, fuera el día del parado se juntarían buen montón. Este día es de los pocos que liberados sindicales, se juntan para hacer algo. Preparan pancartas reivindicativas si viene al caso y sacan sus banderas y trompetillas de hacer ruido, ya que últimamente no hacen ni susurros, será para no alterar la contaminación acústica. Hoy posiblemente harán ruidillo, pero mañana seguro que callaran pues últimamente están con la boca grapada, con la que esta cayendo…Su negativa a cualquier propuesta de flexibilización laboral no hace más que retrasar la recuperación del empleo.
Oyes al candido y dice que las medidas son mantener y aumentar las prestaciones y subsidios, eliminar incentivos fiscales y que la reducción del déficit publico no sea rápido, no habla para nada de agilizar la contratación ni de ningún tipo de medida que facilite el acceso de los jóvenes al mercado laboral, no dice nada coherente, es mas sus propuestas van en dirección contraria a lo que opinan el Banco de España e internacionalmente BCE y FMI.
Decía Stephen Hawkings que si vinieran extraterrestres a este mundo lo mejor sería no hacerles caso ni entablar relaciones con ellos.

A veces pienso que los extraterrestres están más cerca de lo que se cree y algunos son sindicalistas. Desde luego, parecen de otro planeta.

¿Porque será…?