miércoles, 16 de diciembre de 2009

ALLI EN LOS PIRINEOS


ALLI EN LOS PIRINEOS

Es un país donde cada cierto tiempo manda un francés o un cura, es curioso…El juego y la prostitución esta prohibida (Será por lo del cura…) Es Un lugar pequeño, si te despistas al frenar, ya te has pasado, donde las regiones son Parroquias (Tienen 7) y la distancia mas larga entre dos es de 50 Km. Sus habitantes no son en la mayoría de allí, la mezcla es total, se puede encontrar decenas de nacionalidades por metro cuadrado Parece un Manhattan con edificios modernos (que conviven con otros clásicos) y de escasa altura que permite ver, mires donde mires, solo montañas. Lo cual es algo claustrofóbico, no tienes horizonte por ningún lado., pero al bajar la mirada, solo ves una infinidad de comercios unidos sin distancia, uno tras otro con todo tipo de variedad en sus artículos. La joyería de lujo convive medianil con la de quesos que a su vez colinda con una de electrónica pegada a dos de deportes así indefinidamente. Los turistas, como si fueran procesionarias clonadas, recorren todos los comercios en espera de encontrar el chollo del siglo. Sus calles son hormiguero humano , sin cara ni rostro, los cajeros sufren artrosis continua .y la circulación se asemeja a un atasco continuo pero organizado

Pero tiene un encanto especial, perderse por sus valles… comer en sus bordas…ver sus lagos , lejos del bullicio incesante, es congratulador.Para recuperarte tienes Caldea, centro lúdico termal con una arquitectura digna de visitar, es como una cordillera de cristal con sus agujas clavadas en el cielo, bañarte viendo estrellas y nevando es….ya lo podéis imaginar.

Si quieres conocer mas mundo a tan solo 20 Km.de Andorra esta Francia.

P.D. Si vas a comprar llévate los precios nacionales y compara, puedes tener sorpresas. En Aduanas te dan un folleto con las cantidades máximas (Colonias, Azúcar Bebidas, etc.) a pasar.

No hay comentarios: