lunes, 22 de febrero de 2010

PRODUCTOS NACIONALES

No se que he soñado yo esta noche que me he levantado con una fijación en la cabeza. Qué leches tanta Jolie, tanta Scarlett Johansson y tantas Beyonces de las narices, o de otras que ni se pronunciar sus nombres.
A mí lo que me gustan son los productos nacionales, esa maravilla genética resultado de la mezcla milenaria de fabadas y paellas, de gazpachos y tortilla de patatas, de chipirones en su tinta, jamón de Jabugo y cocidos madrileños que son las mujeres patrias. A tomar por saco la sofisticación. A mí la que me gusta es la Pataky, ya está dicho.
No se porque siempre desdeñamos lo nacional. Vas a una tienda de esas de delicatessen, ves los arroces ( Basmati, Sativa, Salvaje…) y al final te llevas un arroz de los de verdad, un Calasparra nacional ,ni Basmati ni nada raro, dejas los tomates deshidratados italianos y coges unos Raf, y del jamón ves de Bayona, de Praga, El prosciutto, sin comentarios porque tenemos el Jabugo. Y entonces me pregunto para qué coño voy a las delicatessenSe empeñan en colocarnos productos extranjeros cuando tenemos los mejores productos del mundo. De todas maneras es más difícil encontrar productos nacionales cada día y si no mirad la procedencia del producto, llegas a conocer países que no sabes ni que existen, ni en Google los encuentras, que ya es decir.A donde vamos a llegar, hay que joderse

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESO ESO PRODUCTOS NACIONALES SI
DE IÑAKI