viernes, 5 de febrero de 2010

SANTA AGUEDA

Santa Águeda, virgen y mártir, fue una joven siciliana de una familia distinguida y de singular belleza que vivió en el siglo III. El senador Quintianus intento poseerla aprovechando las persecuciones que el emperador Decio realizó contra los cristianos. El senador fue rechazado por la joven, que ya se había comprometido con Jesucristo. Quintianus intentó con ayuda de una mala mujer, Afrodisia, convencer a la joven Águeda, pero esta no cedió. El Senador en venganza por no conseguir sus placeres ordenó que torturaran a la joven y que le corten los senos. Es patrona de Catania ciudad y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes. Tanto Catania como Palermo reclaman ser la cuna de la santa. Se recurre a ella por los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres.
Durante la festividad la mujer puede no cocinar, no arreglar su casa y volver tarde al hogar después de pasar el día entre mujeres y de divertimiento en divertimento (siempre honorables, eso si).

Los hombres aceptan y respectan que al menos un día al año "la mujer haga como que toma las riendas", como siempre. Espero que este año, mi mujer no aparezca con la tanga del strippers

No hay comentarios: