martes, 28 de diciembre de 2010

ESCALEXTRIC

Tecno Matrix participa junto con Scalextric en el desarrollo del primer coche eléctrico que próximamente circulará, a modo de pruebas y exclusivamente en nuestro país, por las vías del AVE. Los limitadores de velocidad en el gatillo del mando evitarán que los coches puedan superar los 400Km/h. Este proyecto que representará un fuerte impulso a la política de diversificación de Tecno Matrix, consolida su entrada en las tecnologías emergentes.
El Ministerio de Fomento tiene previsto hacer extensivas ramificaciones de las vías hasta polígonos industriales y localidades de hasta 10.000 habitantes repartidas por toda nuestra geografía y se estima que en 2014 un tercio de la población haga sus desplazamientos habituales en este tipo de vehículos.
El Ministro Sebastián está muy ilusionado con el proyecto y ha demostrado su soporte desde un inicio. Por este motivo, el CDTI ha otorgado la cantidad de 2.000M€ que servirán para la primera fase del proyecto en la que se desarrollaran escobillas a prueba de “socabones”.Las compañías General Motors y Chrysler han pedido participar en el proyecto para poder levantar cabeza de la profunda crisis en la que se ven inmersas. Tecno Matrix y Scalextric están estudiando la propuesta y es probable que próximamente, después de la campaña navideña, den luz verde a la propuesta. Airbus también ha querido sumarse al proyecto por que está desarrollando naves unipersonales con propulsión híbrida y podrían aprovechar la misma infraestructura creada.
Hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, los Consejos de Accionistas de las 5 compañías deberán dar su aprobación a estos proyectos.

No hay comentarios: