martes, 13 de abril de 2010

12 + 1 Y MARTES

Nada mas oír trece, nos acordamos del dúo cómico, martes y trece y la empanadilla de mostoles. El fario que tenemos los humanos a los símbolos como el trece, gato negro, escaleras…Houston, tenemos un problema”, que casualidad , era el Apolo XIII.
La sola mención del número trece, sinónimo de “mala suerte”, hace que despierte nuestro interés en cuanto lo escuchamos; la carta del “Tarot” que lleva ese número simbólicamente se representa con la figura de la muerte.En la historia de los números que se pierde en el tiempo, es especialmente significativa la del número trece, que actualmente parecería ir por el mundo con la funesta carga de la “desgracia”, teniéndosele muy en cuenta en el juego, en su ubicación dentro del mes calendario y muy especialmente en la cantidad de comensales reunidos en la mesa. Sin duda que el sentido de “acontecimiento desagradable” se arraigó en el pueblo cristiano por la época de la “Ultima Cena”, donde Jesús y sus doce discípulos sumaban trece personas en la mesa. Y si encima es martes, date por jodido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena recomendacion la que me hicieron para visitar el blog, mas que bueno buenisimo y las fotos son la pera. vaya como te lo curras
felicidades