domingo, 14 de febrero de 2010

AMISTAD

LA AMISTAD (Del latín Amicus, Amigo) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Dicen, que el perro es el mejor amigo del hombre, y cada día, a mí que no soy amante de los animales, lo voy creyendo más.Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta, y eso es difícil. Un amigo es aquel que sabe todo de uno y a pesar de ello te quiere. No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento, para eso mi sombra lo hace mejor. La amistad, no pide nada a cambio. Un amigo, es el que saber llegar al fondo del corazón, no aconseja, ni recrimina, simplemente calla.
En la amistad es fundamental, la libertad, sin condiciones sino es así es mejor la soledad. Los amigos no son los que se reflejan en un facebbok, en un Chat o en esa multitud de redes sociales creadas en nuestros tiempos, son otra cosa. Un amigo no recrimina ni te hecha en cara lo hecho en tiempos pasados, ni lo hará en tiempos futuros. Existen amistades que nacen a los pocos minutos y otras tardan años en hacerlo, la verdadera amistad perdura en el tiempo y dura toda la vida.
La amistad no pide nada a cambio. Un amigo es un amigo, me dijo un amigo mío, que era tan amigo mío y tanta amistad la nuestra, que no supe que pensar, pero le dije muy dolido: Un amigo de verdad, no lo dice, lo demuestra. No hacen falta estas palabras para demostrar lo que siento, pero es bueno expresarse, cada uno a su manera.

No hay comentarios: