lunes, 4 de enero de 2010

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes para 4 personas:

1 Kilo de Calabaza (ya sin cáscara)

1 Cebolla grande.

Aceite de Oliva.

Mousse de Yogurt.

Crema de vinagre de Modena.

2 pastillas de Doble caldo.

Pimienta negra molida.

Preparación:

  • Cortamos la calabaza en dados gruesos, y la cebolla en gruesa juliana (a la mitad, la mitad de la mitad y una vez más a la mitad) y desgranamos las láminas de la cebolla para que quede suelta.
  • En la olla rápida ponemos a pochar las láminas de cebolla en aceite de oliva a fuego medio-bajo, hasta que estén tiernas y transparentes, añadimos la calabaza y la rehogamos por tres minutos moviéndola con una cuchara de madera. Añadimos agua hasta justo cubrir nuestro salteado, agregamos las dos pastillas de doble caldo, cerramos nuestra olla, y ponemos a presión durante 12 minutos.
  • Una vez libre de presión, pasamos por la batidora el contenido de la olla, dejando bien fina la crema.
  • Truco: Se puede dotar de mayor cremosidad y suavizar su sabor agregando un poco de Nata . Esto lo haremos una vez triturada nuestra cocción, y controlando la cantidad para no matar el sabor de la calabaza.
  • Una vez emplatada nuestra crema, decoramos con la crema de vinagre de modena y ponemos en el centro una generosa porción de mousse de Yogurt blanco azucarado.
  • Maridaje: Hoy acompañaremos nuestra sencilla y exquisita receta con un Cavicchioli, espumoso italiano de uva Malvasia, proveniente de la región de la Emilia, famosa por sus vinos Frizzantes como el Lambrusco


No hay comentarios: