Hoy es Miercoles de ceniza, y a eso vamos
El polvo al que me refiero es distinto. Me cuesta creer, que todos seamos parte del polvo cósmico del primer bing-bang que nos lanzo al cosmos para ser parte de este universo. De un polvo seguro que venimos, pero del cósmico…? No pudo ni imaginar que cuando mi mujer limpia el polvo, este trastocando el descanso de mis antepasados convertidos en polvo, pues dicen que “polvo eres y en polvo te convertirás”.
No imagino como Eva hecha del mismo material que Adán sea menos frágil. Tenemos que tener cuidado con la lluvia, que nos puede disolver, con el viento que nos pude transportar a la otra parte del universo y dejarnos allí, en una soledad eterna. Yo prefiero convertirme en cerámica de lujo o botijo, que en adobe. Si ya estamos todos metidos en la misma masa de barro, porque, somos todos tan diferentes. Siempre ha de haber un sol que nos queme las alas de cera con las que vamos a volar, y nos devuelva a la realidad. Triste vida la del ser humano, mejor soñar a veces, para hacernos creer que todo es una pesadilla.
Pero si fuera verdad, no puedo imaginar esas miradas mudas de los jarrones del salón mirándome…, y si encima el jarrón es chino, menos. No puedo imaginar tragarme parte de mis antepasados cuando un soplo de aire te llena la boca, si encima el aire es del sahariano, calcula la de antepasados que habrá. No me puedo imaginar que este proceso sea la reencarnación, prefiero un terremoto que me vuelva polvo y seguir volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario